Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Ruiz, Enriqueta es_ES
dc.contributor.authorAgudo Navío, Noeliaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2017-11-22T08:31:21Z
dc.date.available2017-11-22T08:31:21Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-19
dc.identifier.citationAgudo Navío, N. Formación de formadores para la preparación de profesionales en contextos laborales. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48228]es_ES
dc.identifier.isbn9788491634706
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48228
dc.description.abstractLa supervisión de Prácticas Externas es un tema que presenta aún limitaciones; entre ellas, la tutorización que realizan sus agentes formadores, debido a la escasa preparación recibida. Esta situación constituye el problema de investigación de esta tesis doctoral, y para estudiarla, nos marcamos como finalidad analizar la problemática y situación vivida por los tutores académicos y profesionales, intentando averiguar las competencias requeridas para su ejercicio, y la formación que poseen para abordar su labor de supervisión. En caso de precisar una especialización, indagaremos en los elementos deseables de una propuesta de formación de tutores de prácticas externas. La investigación se aborda a través de una metodología cualitativa de corte fenomenológico, con objeto de que nos permita conocer la interpretación y experimentación de los fenómenos desde la perspectiva de los implicados. Entre los principales hallazgos se ha confirmado que estos agentes requieren una serie de competencias específicas que no se adquieren únicamente con la titulación académica de base y/o con años de experiencia profesional. Por otra parte, la mayoría presenta limitaciones en su actuación como tutor, y entre las medidas para solventar dichos obstáculos, la formación específica se contempla como la primordial. Como posibles objetivos y contenidos asociados, que se debe plantear en la propuesta de formación se encuentran: a) el conocimiento de la tutoría de prácticas: modalidades de supervisión, metodología, actividades y evaluación; b) las funciones y competencias que tienen asignados como tutor; c) el marco normativo de la materia de prácticas externas, órganos y agentes implicados; d) habilidades comunicativas y de transmisión de conocimiento. Para su desarrollo, se apuesta por una metodología en modalidad presencial, en la que los tutores más experimentados supervisen a los noveles en el ejercicio de su labor. Para finalizar, la evaluación debe abordarse como una valoración personal del aprendizaje adquirido y de posibles mejoras en incluir.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectPrácticas externases_ES
dc.subjectProfesionaleses_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios es_ES
dc.subjectTutoría (Enseñanza) es_ES
dc.subjectTrabajo es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.titleFormación de formadores para la preparación de profesionales en contextos laboraleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc371.13es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
dc.subject.udc5803es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License