Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorNortes Martínez-Artero, Rosaes_ES
dc.contributor.authorNortes Checa, Andréses_ES
dc.date.accessioned2017-11-17T07:57:30Z
dc.date.available2017-11-17T07:57:30Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.citationNortes Martínez-Artero, R.; Nortes Checa, A. Agrado y utilidad de las matemáticas en la formación inicial de maestros de educación primaria. PNA, 12(1): 27-42 (2017) [http://hdl.handle.net/10481/48172]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48172
dc.description.abstractPara conocer si a los estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria les agradan las matemáticas y las consideran útiles, realizamos un estudio donde se profundiza en dichas nociones. Para ello, se aplicó un cuestionario de agrado y otro de utilidad a una muestra de 976 estudiantes de segundo, tercero y cuarto curso, a lo largo de cinco cursos académicos. Los resultados muestran que agrado está por debajo de la puntuación neutral y utilidad la supera ligeramente. Además, destaca que a los hombres les agradan las matemáticas más que a las mujeres, aunque ambos las consideran útiles por igual.es_ES
dc.description.abstractIn order to know whether university students doing a Primary Teachers Training Degree like mathematics and consider them useful, 976 students from the second, third and fourth years were asked to complete a Liking and a Usefulness questionnaire across five academic years. The values obtained for the Liking questionnaire are below the neutral value while results for the Usefulness questionnaire are slightly higher, men like mathematics more than women do and both find them equally useful.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;12(1)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectAgradoes_ES
dc.subjectFormación inicial de maestroses_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectUtilidades_ES
dc.subjectInitial teacher trainingen_EN
dc.subjectMathematics en_EN
dc.subjectLikingen_EN
dc.subjectUsefulnessen_EN
dc.titleAgrado y utilidad de las matemáticas en la formación inicial de maestros de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeLiking and Usefulness of Mathematics in Primary Education Teacher Trainingen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License