Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo con inteligencia emocional y su inclusión en los programas de formación de directivos escolares de los colegios públicos de educación infantil y primaria. Estudio comparativo desde la perspectiva de género en la provincia de Granada
dc.contributor.advisor | López Núñez, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ruiz Seisdedos, Susana | es_ES |
dc.contributor.author | Román Costela, Vanesa | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-10T13:32:25Z | |
dc.date.available | 2017-11-10T13:32:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017-04-04 | |
dc.identifier.citation | Román Costela, V. El liderazgo con inteligencia emocional y su inclusión en los programas de formación de directivos escolares de los colegios públicos de educación infantil y primaria. Estudio comparativo desde la perspectiva de género en la provincia de Granada. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48105] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491635000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/48105 | |
dc.description.abstract | Antes de comenzar se hace necesario explicar brevemente los propósitos que subyacen a esta investigación a medio o, quizás, largo plazo. Estos propósitos no son otros que mejorar las relaciones interpersonales entre los maestros y maestras, y entre los miembros del equipo directivo. En definitiva, se trata de mejorar el clima del Centro y propiciar canales de entendimiento y comunicación fluidos entre todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa, además, de realzar la figura de la mujer como líder; en beneficio de la mejora de la calidad y del alumnado perteneciente a nuestros Centros Educativos Públicos de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Granada. Tras pasar por numerosos centros educativos como personal interino, provisional y, finalmente, con destino definitivo; cualquier maestro o maestra es consciente de las diferencias que se generan entre unos y otros Centros referidas a la calidad de las relaciones humanas entre los docentes, la motivación o no hacia nuevos proyectos de innovación educativa, el mayor o menor grado de satisfacción de los miembros de la comunidad educativa por su colaboración en la vida del Centro, entre otros; y todo ello nos hace preguntarnos por el liderazgo que se está ejerciendo en esa comunidad educativa, es decir, en el equipo directivo y sus integrantes, más concretamente, el director o directora, jefe o jefa de estudios y secretario o secretaria. Al respecto se nos plantean una serie de interrogantes acerca de este órgano colegiado y su posible influencia en las relaciones humanas generadas en su Centro Educativo. Al preguntarnos sobre el nivel de influencia y el tipo de liderazgo ejercido, asomaron otras dudas con respecto a multitud de factores: ¿cómo se lleva a cabo la selección de directores/as?, ¿cuáles son los requisitos de acceso al cargo?, ¿cuáles son las condiciones laborales de los directivos y el prestigio social de los mismos?, ¿qué competencias debe poseer un director o directora? y ¿cómo se lleva a cabo la evaluación de éstos? | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, profesorado e Instituciones Educativas | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Escuelas | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Legislación | es_ES |
dc.subject | Psicología de las organizaciones | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Granada | es_ES |
dc.subject | Politica educativa | es_ES |
dc.title | El liderazgo con inteligencia emocional y su inclusión en los programas de formación de directivos escolares de los colegios públicos de educación infantil y primaria. Estudio comparativo desde la perspectiva de género en la provincia de Granada | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 37.014.2 | es_ES |
dc.subject.udc | 372.3 | es_ES |
dc.subject.udc | 372.4 | es_ES |
dc.subject.udc | 159.94 | es_ES |
dc.subject.udc | (043.2) | es_ES |
dc.subject.udc | 5801 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada