Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Núñez, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.advisorRuiz Seisdedos, Susanaes_ES
dc.contributor.authorRomán Costela, Vanesaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2017-11-10T13:32:25Z
dc.date.available2017-11-10T13:32:25Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-04-04
dc.identifier.citationRomán Costela, V. El liderazgo con inteligencia emocional y su inclusión en los programas de formación de directivos escolares de los colegios públicos de educación infantil y primaria. Estudio comparativo desde la perspectiva de género en la provincia de Granada. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48105]es_ES
dc.identifier.isbn9788491635000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48105
dc.description.abstractAntes de comenzar se hace necesario explicar brevemente los propósitos que subyacen a esta investigación a medio o, quizás, largo plazo. Estos propósitos no son otros que mejorar las relaciones interpersonales entre los maestros y maestras, y entre los miembros del equipo directivo. En definitiva, se trata de mejorar el clima del Centro y propiciar canales de entendimiento y comunicación fluidos entre todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa, además, de realzar la figura de la mujer como líder; en beneficio de la mejora de la calidad y del alumnado perteneciente a nuestros Centros Educativos Públicos de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Granada. Tras pasar por numerosos centros educativos como personal interino, provisional y, finalmente, con destino definitivo; cualquier maestro o maestra es consciente de las diferencias que se generan entre unos y otros Centros referidas a la calidad de las relaciones humanas entre los docentes, la motivación o no hacia nuevos proyectos de innovación educativa, el mayor o menor grado de satisfacción de los miembros de la comunidad educativa por su colaboración en la vida del Centro, entre otros; y todo ello nos hace preguntarnos por el liderazgo que se está ejerciendo en esa comunidad educativa, es decir, en el equipo directivo y sus integrantes, más concretamente, el director o directora, jefe o jefa de estudios y secretario o secretaria. Al respecto se nos plantean una serie de interrogantes acerca de este órgano colegiado y su posible influencia en las relaciones humanas generadas en su Centro Educativo. Al preguntarnos sobre el nivel de influencia y el tipo de liderazgo ejercido, asomaron otras dudas con respecto a multitud de factores: ¿cómo se lleva a cabo la selección de directores/as?, ¿cuáles son los requisitos de acceso al cargo?, ¿cuáles son las condiciones laborales de los directivos y el prestigio social de los mismos?, ¿qué competencias debe poseer un director o directora? y ¿cómo se lleva a cabo la evaluación de éstos?es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, profesorado e Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEscuelas es_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectLiderazgo es_ES
dc.subjectLegislación es_ES
dc.subjectPsicología de las organizaciones es_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectGranada es_ES
dc.subjectPolitica educativaes_ES
dc.titleEl liderazgo con inteligencia emocional y su inclusión en los programas de formación de directivos escolares de los colegios públicos de educación infantil y primaria. Estudio comparativo desde la perspectiva de género en la provincia de Granadaes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc37.014.2es_ES
dc.subject.udc372.3es_ES
dc.subject.udc372.4es_ES
dc.subject.udc159.94es_ES
dc.subject.udc(043.2)es_ES
dc.subject.udc5801es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License