Estudio del proceso lector interactivo de la obra 'El lazarillo de Tormes' una propuesta de intervención didáctica en la enseñanza básica chilena
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Director
Núñez-Delgado, PilarDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la LiteraturaMateria
Didáctica Literatura Lectura El lazarillo de Tormes Enseñanza primaria Chile Programa de estudios Pedagogía
Materia UDC
81 82 801.61 (83) 5701
Date
2017Fecha lectura
2017-09-19Referencia bibliográfica
Bahamondes Quezada, G. C. Estudio del proceso lector interactivo de la obra 'El lazarillo de Tormes' una propuesta de intervención didáctica en la enseñanza básica chilena. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48067]
Sponsorship
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Didáctica de la Lengua y la LiteraturaAbstract
El objetivo general que se ha propuesto para el logro de
esta investigación doctoral es estudiar las posibles repercusiones de abordar el
proceso lector de El lazarillo de Tormes en un curso de la escuela básica
chilena desde una perspectiva interactiva. La relevancia del estudio se evidencia en el intento de vincular
los fundamentos teóricos que se discuten actualmente en el contexto de la
educación literaria para lograr un análisis sobre la representación que tiene la
lectura en el aula chilena. Al mismo tiempo, se muestra como una oportunidad
de aproximación al estudio y análisis de la didáctica de la literatura para su
incorporación definitiva en el currículo escolar, en las prácticas docentes y en la
formación y actualización del profesorado en Chile.