Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez García, Purificación es_ES
dc.date.accessioned2017-10-24T07:05:39Z
dc.date.available2017-10-24T07:05:39Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationPérez-García, P. ¿Cómo podemos estimular la reflexión en el período de practicum?. Innovación Educativa, 15: 235-244 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/47933]es_ES
dc.identifier.issn1130-8656
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/4423
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47933
dc.descriptionLa versión definitiva autorizada por el editor se encuentra disponible en https://minerva.usc.es/xmlui/handle/10347/4423es_ES
dc.description.abstractEn este artículo presentamos una propuesta de cómo se puede supervisar a los estudiantes universitarios durante el periodo del Prácticum, de forma reflexiva. Sus fundamentos teóricos se apoyan en la investigación-acción, la supervisión de desarrollo y ciclo reflexivo de Smyth y en la investigación reflexiva. La secuencia de desarrollo de este modelo reflexivo de supervisión es la siguiente: a) toma de contacto; b) entrada al campo; c) actuación teórica; d) reconducción de la práctica en la práctica; e) contraste; f) reformulación; y g) reconsideración.es_ES
dc.description.abstractIn this article we propose a model for supervising university students during Practicum using the reflexivity. Their diferent theoretical axis is supported on action research, on developmental supervision and reflective cycle of Smyth and on reflective research. The procedure to apply the Supervision Reflective Model (SRM)is the following: a) contact making; b) contact with the educational reality; c) theoretical actuation; d) practice redirection inside the practice; e) contrast; f) reformulation; and g) reconsideration.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade de Santiago de Compostelaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSupervisión reflexivaes_ES
dc.subjectPrácticumes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectSupervisores_ES
dc.subjectReflexividades_ES
dc.subjectReflexive supervisionen_EN
dc.subjectPracticumen_EN
dc.subjectUniversity studenten_EN
dc.subjectSupervisoren_EN
dc.subjectReflexivityen_EN
dc.title¿Cómo podemos estimular la reflexión en el período de practicum?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License