Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBadia Solé, Martaes_ES
dc.contributor.authorGonzález Soto, Ángel Píoes_ES
dc.date.accessioned2017-10-10T09:26:14Z
dc.date.available2017-10-10T09:26:14Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.citationBadia Solé, S.; González Soto, Á. P. Construyendo el aprendizaje desde el contexto. Confluencia de objetivos. Instituto quatre cantons y Museu del disseny, Barcelona. Profesorado, 21(2): 409-424 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47704]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47704
dc.description.abstractEl artículo que presentamos es la narración de una experiencia pedagógica realizada por los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto “Quatre Cantons” de Barcelona. Dicha experiencia se ha desarrollado a partir de la propuesta educativa del “Museu del Disseny” de Barcelona. “Muntem una exposició: un món d’objectes, mirades i relats” es el proyecto piloto organizado por el Museu del Disseny de Barcelona, que invita a alumnos y profesores a conocer y valorar la cultura material del mismo modo que lo hace un museo. La metodología adoptada por todo el equipo docente y la singular organización del centro de secundaria, permiten contextualizar los contenidos y consigue implicar realmente a los alumnos en su propio aprendizaje. La flexibilidad pedagógica, el uso generalizado y cotidiano de la tecnología, la predisposición de los alumnos y la disposición de acción de todos los profesores es visible dentro y fuera del recinto escolar. El Instituto Quatre Cantons, crea sinergias activas entre las personas, los conocimientos y los saberes sumergiéndose en la realidad y aprendiendo “en directo”.es_ES
dc.description.abstractThis article explains the development of a pedagogical experience carried out by students of the first year of compulsory secondary education at the Quatre Cantons secondary school from Barcelona. Such experience was developed from an educational proposal submitted by the Museum of Design of Barcelona. “Let’s set up an exhibition: a world of objects, looks and stories” is a pilot project organised by the Museum of Design of Barcelona that invites students and teachers to know and value material culture the same way a museum does. (Museum of Design. The methodology used by all the teachers and the particular organisation of the school make it possible to contextualise the contents and manage to get the students really involved in their own learning process. The pedagogical flexibility, the general and daily use of technology, the students’ interest and all the teachers’ eagerness to act are visible inside and outside the school. The Quatre Cantons school creates active synergies between persons, knowledge and wisdom by diving into reality and learning “live”.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectAprendizaje globalizadoes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectTecnología es_ES
dc.subjectCollaborative learningen_EN
dc.subjectDidacticsen_EN
dc.subjectGlobal learningen_EN
dc.subjectInnovationen_EN
dc.subjectSecondary educationen_EN
dc.subjectTechnology en_EN
dc.titleConstruyendo el aprendizaje desde el contexto. Confluencia de objetivos. Instituto quatre cantons y Museu del disseny, Barcelonaes_ES
dc.title.alternativeBuilding the learning from the context. Conjunction of objectives. Quatre Cantons secondary school and Museum of Design, Barcelona.en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License