Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Solo de Zaldívar, Isabeles_ES
dc.date.accessioned2017-10-10T06:41:11Z
dc.date.available2017-10-10T06:41:11Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.citationFernández Solo de Zaldívar, I. Mejora de competencias: introducción de la gestión de calidad en nuevas metodologías educativas Profesorado, 21(2): 279-308 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47695]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47695
dc.description.abstractEste artículo presenta una descripción general del programa de aplicación en Formación Profesional de métodos y tecnologías para la mejora de las competencias de empleabilidad de los alumnos de Formación Profesional. Basados en estrategias ágiles, pueden fácilmente ser implementados, extendidos y reproducidos en cualquier centro educativo. El punto de partida del programa es la integración de metodologías ágiles en el curriculum del Módulo Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) de los Ciclos Formativos de Formación Profesional. Como resultado de la investigación se ha generado una propuesta didáctica para la adquisición de competencias relacionadas con el emprendimiento construida bajo los parámetros de la formación por competencias, el pensamiento creativo y las tecnologías de información y comunicación. El programa aplica los principios de Calidad para conformar una propuesta basada en el aprendizaje significativo y la enseñanza para la comprensión, implementados en el gestor de contenidos educativos MOODLE como herramienta para el desarrollo de un aprendizaje mixto o híbrido (blended learning) que combina trabajo en línea y presencial.es_ES
dc.description.abstractThis article presents an overview of the program for implementation of methods and technologies in order to improve the employability competences of Vocational Training students. The program is based in agile strategies that can be implemented, expanded and recreated in any school. The starting point of the program is the curriculum integration of agile methodologies in the Enterprise Entrepreneurial Initiative Module in the courses of Vocational Training studies. As a research outcome, it has been generated a didactic proposal in order to acquire competencies related to entrepreneurial initiatives, built on competency training, creative thinking, information and communication technologies parameters. The program applies Quality principles to shape a proposal based on meaningful learning and understanding teaching, implemented through the didactic contents management program MOODLE as a development tool for blended or hybrid learning combining On Line as well as in person work.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectCalidad es_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectFormación profesional es_ES
dc.subjectMetodologías ágileses_ES
dc.subjectEntrepreneuren_EN
dc.subjectCompetenceen_EN
dc.subjectAgile Methodologiesen_EN
dc.subjectQuality en_EN
dc.subjectVocational Trainingen_EN
dc.titleMejora de competencias: introducción de la gestión de calidad en nuevas metodologías educativases_ES
dc.title.alternativeImproving competences: introducing Quality Management in new Education Methodologiesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License