Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Perales, Ramónes_ES
dc.date.accessioned2017-10-09T07:59:55Z
dc.date.available2017-10-09T07:59:55Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.citationGarcía Perales, R. Desempeño docente para la identificación de los más competentes para la matemática Profesorado, 21(2): 271-278 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47678]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47678
dc.description.abstractEn los procesos de identificación de los alumnos más competentes el docente cumple un papel fundamental. Es por ello que estos procedimientos de detección deberán de partir de las experiencias desarrolladas en las propias aulas y en los que la formación docente se torna fundamental, más si cabe en el campo de aquellos alumnos con mayores potencialidades llamados a ser el referente de la evolución social. A lo largo de este artículo se señalan los resultados de una investigación desarrollada en la provincia de Albacete con 712 alumnos de 5º de Educación Primaria. A este grupo de alumnos se le ha administrado la Batería de Evaluación de la Competencia Matemática, BECOMA. Entre las variables de estudio analizadas tras la administración de este instrumento, se señalan los resultados de dos de ellas, interés y motivación de los alumnos hacia el aprendizaje de las Matemáticas según el punto de vista del maestro y posible existencia de una elevada aptitud matemática del alumno a juicio del tutor. Se observa que los alumnos son bien considerados por sus maestros según la primera variable y según la segunda los tutores se muestran bastante erráticos al diagnosticar dicotómicamente la capacidad matemática de los alumnos, resultando los resultados especialmente llamativos en el caso de los alumnos ubicados en los niveles de rendimiento superiores de la batería.es_ES
dc.description.abstractIn the processes of the most competent students' identification the education alone completes a fundamental paper. It is for it that these detection procedures will leave of the experiences developed in the own classrooms and in those that the educational formation you fundamental restitution, more if it fits in the field of those students with bigger potentialities called to be the relating of the social evolution. Along this article the results of an investigation are pointed out developed in the county of Albacete with 712 students of 5º of Primary Education. To this group of students it has been administered the Battery of Evaluation of the Mathematical Competence, BECOMA. Among the study variables analyzed after the administration of this instrument, the results of two of them, interest and the students' motivation are pointed out toward the learning of the Mathematics according to the teacher's point of view and possible existence of a high mathematical aptitude from the student to the tutor's opinion. It is observed that the students are very considered by their teachers according to the first variable and according to second the tutors are shown quite erratic when diagnosing dicotomically the mathematical capacity of the students, being the specially attractive results in the case of the students located in the superior yield levels of the battery.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectAlumnos con alta competencia matemáticaes_ES
dc.subjectDiagnóstico de la competencia matemáticaes_ES
dc.subjectInterés y motivación hacia el aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.subjectJuicio de los tutores sobre la capacidad matemática.es_ES
dc.subjectDiagnosis of the mathematical competenceen_EN
dc.subjectInterest and motivation toward the learning of the Mathematicsen_EN
dc.subjectStudents with high mathematical competenceen_EN
dc.subjectThe tutors' trial about the mathematical capacityen_EN
dc.titleDesempeño docente para la identificación de los más competentes para la matemáticaes_ES
dc.title.alternativeEducational acting for the identification of the most competent for the mathematical oneen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License