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dc.contributor.authorAzorín Abellán, Cecilia M.es_ES
dc.date.accessioned2017-10-03T07:37:48Z
dc.date.available2017-10-03T07:37:48Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.citationAzorín Abellán, C. M. Redes de colaboración entre escuelas inglesas para la mejora de la inclusión socioeducativa. Profesorado, 21(2): 29-48 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47595]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47595
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es reflexionar sobre cómo pueden las escuelas superar sus barreras para ser más inclusivas y responder eficazmente a la diversidad del alumnado mediante la involucración en redes de colaboración con otras instituciones del mismo ámbito geográfico. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de casos de naturaleza descriptiva en el que han participado tres escuelas inglesas que mantienen alianzas con otros centros educativos del entorno con los que han establecido redes de apoyo. La información derivada de las entrevistas realizadas al personal directivo, docente, administrativo e investigador ha sido analizada con el software Atlas.ti 7. Los hallazgos indican que las escuelas necesitan, entre otras cuestiones, disponer de un respaldo político que favorezca el desarrollo de la inclusión dentro y fuera de las aulas, crear redes de colaboración con las escuelas vecinas que permitan compartir experiencias y recursos, y abrir sus puertas a la comunidad local para un mejor aprovechamiento del capital social.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to review how schools can overcome barriers to be more inclusive. Further this work examines ways in which schools in the same geographical area can use networks of collaboration to achieve student diversity. Case studies from three English schools which have already established networks with other schools are presented. Data has been collected by interviewing, leadership teams, teachers, administrative staff and researchers. This data has been analyzed using Atlas.ti 7 software. The findings indicate that schools need, among other things: a) to have a political support to develop inclusion inside and outside of the classrooms, b) to create networks with neighbouring schools for sharing experiences and resources and c) to open their gates to the local community for a better use of social capital.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación, Cultura y Deporte por la Beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU13/00580) y la financiación de la estancia (EST14/00681)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectRedeses_ES
dc.subjectColaboraciónes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectNetworksen_EN
dc.subjectCollaborationen_EN
dc.subjectInclusionen_EN
dc.titleRedes de colaboración entre escuelas inglesas para la mejora de la inclusión socioeducativaes_ES
dc.title.alternativeNetworks collaboration between English schools to improve socio-educational inclusionen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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