Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsquivel Flores, Áurea Xaydées_ES
dc.contributor.illustratorTanaka, Hiroyuki
dc.date.accessioned2017-09-25T07:50:02Z
dc.date.available2017-09-25T07:50:02Z
dc.date.issued2015-11-15
dc.identifier.citationEsquivel Flores, Á. Claymore: guerreras, mutilación, memoria y otredad en la animación japonesa para muchachos. Impossibilia, 10: 97-126 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/47531]es_ES
dc.identifier.issn2174-2464
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47531
dc.descriptionIlustración: "Fotograma de Claymore", de Hiroyuki Tanakaes_ES
dc.descriptionIlustración: "Fig. 1. Logo oficial del manga y la serie animada", © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhousees_ES
dc.descriptionIlustración: "a) Práctica de combate entre Clare y Miria, dos de las personajes principales", © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhousees_ES
dc.descriptionIlustración: "b) Flora, “La Cortavientos”, en posición de ataque", © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhousees_ES
dc.descriptionIlustración: "c) Undine, mostrando su musculatura", © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhousees_ES
dc.descriptionIlustración: "d) Jean recobra su forma humana, después de casi haber “despertado”", © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhousees_ES
dc.descriptionIlustración: "Fig. 3. Nombres y símbolos correspondientes de diferentes generaciones de guerreras"es_ES
dc.descriptionIlustración: "Fig. 4", © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhousees_ES
dc.descriptionIlustración: "Fig. 5" , © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhousees_ES
dc.descriptionILustración: "Fig. 6. a) Jean es torturada para obligarla a que use todo su poder y despierte, b) una guerrera que se negó a “despertar” y murió víctima de las perforaciones, c) Clare es mutilada y cortada por una compañera sedienta de sangre, d) Ilena se corta su propio brazo y se lo ofrece a Clare, para que pueda hacer uso de su fuerza y habilidades", © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhousees_ES
dc.descriptionIlustración: "Fig. 7. Etapas de la transformación de Priscilla en un Despertado", © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhousees_ES
dc.descriptionIlustración: "Fig. 8. a), b), c), d)", © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhousees_ES
dc.descriptionIlustración: "Fig. 9", © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhousees_ES
dc.descriptionIlustración: "Fig. 10. Teresa rompe las reglas y mata a un grupo de ladrones que no sólo habían saqueado y quemado una villa, sino que hirieron a la niña que había tomado bajo su cuidado", © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhousees_ES
dc.descriptionIlustración: "Fig. 11. a) y b)", © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhousees_ES
dc.descriptionIlustración: "Fig. 12. ISSN 2174-2464. Artículo recibido el 20/09/2015, aceptado el 22/10/2015 y publicado el 15/11/2015. Deneve le explica a su capitana Undine que no hay nada que temer, ya que siempre contará con el apoyo de sus compañeras. a) b) c) d) Fig. 12. © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhouse Diálogos. Teresa: a) “I just can’t die yet, after all”; b) “From now on, I’m going to try living for her sake.” c) Deneve (derecha): “You have friend here”; d) Anything you can’t do alone, we’ll help you accomplish”", © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhousees_ES
dc.descriptionIlustración: "Fig. 13", © DNDP, VAP, Avex Entertainment, Madhousees_ES
dc.descriptionVersión del editor: http://ojs.impossibilia.org/index.php/impossibilia/article/view/25es_ES
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es analizar cuatro elementos clave de la serie de anime (animación japonesa) Claymore –basada en el manga (cómic japonés) de Norihiro Yagi, producida en 2007 por Hiroyuki Tanaka y los estudios Madhouse–: 1) la imagen de la mujer como guerrera con cuerpo atlético y agudas habilidades militares; 2) la mutilación como parte de la realidad cotidiana de la mujer que vive en un entorno violento; 3) la memoria como eje de la evolución psíquica y corporal de una mujer alienada; y 4) la capacidad de conocer al otro como forma de romper los límites de la propia identidad; todo lo cual perfila una valiosa propuesta que reta valores de género (narrativos y humanos) y que resulta más significativa por el hecho de dirigirse principalmente a hombres jóvenes.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this article is to analyze four key elements of the anime (Japanese animation) series Claymore, based in Norihiro Yagi’s manga (Japanese comic) and produced in 2007 by Horiyuki Tanaka and Madhouse Studios: 1) the image of women as warriors, with athletic bodies and acute military abilities; 2) mutilation as a part of a woman’s day-by-day reality in a violent environment; 3) memory as an axis of an alienated woman’s psychic and bodily evolution, and; 4) the capacity of knowing one another as a way of tearing apart the limits of one’s own adentity; which traces a valuable approach that challenges genre and gender values, and which is even more significant since it aims to a young male public.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Impossibiliaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMonográfico;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectMujeres es_ES
dc.subjectMemoria es_ES
dc.subjectMutilaciónes_ES
dc.subjectOtredades_ES
dc.subjectAnimaciónes_ES
dc.subjectGuerrerases_ES
dc.subjectShounenes_ES
dc.subjectJapónes_ES
dc.subjectWomen en_EN
dc.subjectMemory en_EN
dc.subjectMutilationen_EN
dc.subjectOthernessen_EN
dc.subjectAnimationen_EN
dc.subjectFemale Warriorsen_EN
dc.subjectJapanen_EN
dc.titleClaymore: guerreras, mutilación, memoria y otredad en la animación japonesa para muchachoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License