Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNortes Martínez-Artero, Rosaes_ES
dc.contributor.authorNortes Checa, Andréses_ES
dc.date.accessioned2017-09-22T08:06:02Z
dc.date.available2017-09-22T08:06:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationNortes Martínez-Artero, R., Nortes Checa, A. Matemáticas escolares en futuros maestros: Un estudio necesario. Profesorado, 21(1): 368-386 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47513]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47513
dc.description.abstractPara conocer el nivel de matemáticas escolares que tienen los futuros maestros de primaria, se ha aplicado a una muestra de 197 alumnos de 2.º, 3.º y 4.º del Grado de Maestro de Primaria dos pruebas estandarizadas de matemáticas escolares y un cuestionario de actitud hacia las matemáticas, resultando que en una obtienen una media de notable mientras que en la otra suspenden, comprobando que obtienen mejores resultados hombres que mujeres y que conforme van pasando de curso, mejoran. Tomada una submuestra de alumnos de 2.º y comparando los resultados a principio de curso y a los seis meses, se obtiene mejor puntuación la segunda vez. Los alumnos muestran mejor preparación en contenidos escolares numéricos que en medida y geometría, siendo positiva su actitud hacia las matemáticas y el ítem “Me provoca una gran satisfacción el llegar a resolver problemas de matemáticas” como el más valorado.es_ES
dc.description.abstractIn order to know pre-service Primary School teachers' level of school mathematics, 197 students in the 2nd, 3rd and 4th year of the Primary School degree have been given two standardized tests in school Mathematics and one questionnaire about their attitude towards Mathematics. The results show that they got an average mark of B in one of the test but failed the other one. Men got better marks than women and the results are better in the higher courses. Focusing on the 2nd course students, we have compared results at the beginning of the course and 6 months later noting that their results improved. Students showed better knowledge about numerical contents than measurement and geometry. Their attitude towards Mathematics is positive and the item “Resolving Mathematical Problems produce me a great satisfaction” is the most valued.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectAttitudeen_EN
dc.subjectMathematics en_EN
dc.subjectPrimaryen_EN
dc.subjectTeacheren_EN
dc.titleMatemáticas escolares en futuros maestros: Un estudio necesarioes_ES
dc.title.alternativeFuture Teachers in school Mathematics: A necessary studyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License