Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscarbajal Frutos, Andréses_ES
dc.contributor.authorLeiva-Olivencia, Juan Josées_ES
dc.date.accessioned2017-09-19T10:19:04Z
dc.date.available2017-09-19T10:19:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationEscarbajal Frutos, A.; Leiva-Olivencia, J.J. La necesidad de formar en competencias interculturales como fundamento pedagógico: Un estudio en la región de Murcia (España). Profesorado, 21(1): 281-293 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47491]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47491
dc.description.abstractEn el presente artículo queremos enfatizar la importancia de las competencias interculturales en la formación de los profesionales de la acción social. Para ello realizamos un recorrido por las concepciones y significado de competencia y competencia intercultural, por considerar que son términos claves en una sociedad plural y globalizada donde el intercambio y la comunicación intercultural son elementos esenciales para la convivencia. Para reforzar e intentar clarificar nuestro propósito general, damos cuenta de una investigación de corte cuantitativo llevada a cabo en la Región de Murcia en la que escrutamos la formación en competencias interculturales de los profesionales que ejercen su labor con personas inmigrantes.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we emphasize the importance of intercultural competences in the training of professionals of social action. Therefore, we tour of the concepts and meaning of competence and intercultural competence because we are key terms in a plural and globalized society where intercultural interchange and communication are essential for conviviality. To reinforce and try to clarify our general purpose we realize a quantitative research in the Region of Murcia where scrutinize training in intercultural skills of professionals who work with immigrants.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectCompetencias interculturaleses_ES
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.subjectAcción sociales_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectIntercultural skillsen_EN
dc.subjectCultural diversityen_EN
dc.subjectSocial action en_EN
dc.subjectSocial inclusionen_EN
dc.subjectInterculturalityen_EN
dc.titleLa necesidad de formar en competencias interculturales como fundamento pedagógico: Un estudio en la región de Murcia (España)es_ES
dc.title.alternativeNeed of Training in Intercultural Skills as Educational Foundation: A Study in the Region of Murcia (Spain)en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License