Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Vera, Fabiolaes_ES
dc.contributor.authorHerrán Gascón, Agustín de laes_ES
dc.date.accessioned2017-09-19T10:02:35Z
dc.date.available2017-09-19T10:02:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMoreno Vera, F.; Herrán Gascón, A. Conocimientos disciplinares y pedagógicos de las educadoras de párvulos en Chile. Profesorado, 21(1): 233-251 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47489]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47489
dc.description.abstractSe estudia si la percepción de los conocimientos profesionales (disciplinares y pedagógicos) de las educadoras de párvulos de Chile está asociada al nivel de conocimientos que realmente tienen. Con este fin se aplicaron dos instrumentos de recogida de datos, previamente validados. El primero fue un cuestionario diseñado sobre la Encuesta Nacional Docente realizada por el Ministerio de Educación de Chile. El segundo fue la prueba INICIA (Ministerio de Educación de Chile, 2013), aplicada anualmente a los alumnos egresados de las carreras de educación parvularia. Los resultados indican que el nivel de conocimientos técnicos y pedagógicos de las educadoras de párvulos es extremadamente bajo, lo que se ve agravado por una falsa percepción acerca de su nivel de formación disciplinar y pedagógica. Las conclusiones apuntan a que la profesión de educadora de párvulos en Chile tiene un gran desafío formativo por delante.es_ES
dc.description.abstractIt examines whether the perception of professional knowledge (disciplinary and pedagogical) of preschool teachers in Chile is associated with the level of knowledge they actually have. With this aim, two instruments of data collection were applied, previously validated. The first was a questionnaire designed on National Teacher Survey conducted by the Ministry of Education of Chile. The second one was the INICIA (Ministry of Education of Chile, 2013), applied annually to the pupils of nursery education. The results indicate that the level of technical and pedagogical knowledge of pre-school teachers is extremely low, which is exacerbated by a false perception of their level of disciplinary and pedagogical training. The findings suggest that the profession of nursery teachers in Chile has a great educational challenge ahead.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectChile es_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectPárvuloses_ES
dc.subjectEducadores_ES
dc.subjectEducación de la primera infancia es_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationen_EN
dc.subjectPreschoolen_EN
dc.subjectTeachers en_EN
dc.subjectProfessional developmenten_EN
dc.titleConocimientos disciplinares y pedagógicos de las educadoras de párvulos en Chilees_ES
dc.title.alternativeDisciplinary and pedagogical knowledge of preschool teachers in Chileen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License