Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Gil, Desiréees_ES
dc.date.accessioned2017-09-08T11:39:58Z
dc.date.available2017-09-08T11:39:58Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.citationGarcía Gil, D. Mujer, educación y conservatorio: Un relato de vida. DEDiCA, 12: 175-190 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47412]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47412
dc.description.abstractEl presente estudio aborda la trayectoria educativa, laboral y social de una de las catedráticas del Conservatorio Superior de Madrid, en la especialidad de Solfeo y Teoría de la Música. De este modo, se pretende (a) discernir las relaciones entre mujer, educación y conservatorio y (b) profundizar, a través de un caso concreto, en la historia de la formación reglada en España durante el pasado siglo. La pertinencia del individuo objeto de estudio recae en el hecho de que éste ha sido, hasta 2012, el único director «mujer» de dicho centro. Así, se utiliza el relato de vida para llevar a término los objetivos planteados y, como instrumentos y técnicas de recogida de datos, se emplean la entrevista en profundidad y el análisis de documentos. Los resultados apuntan que la informante es un referente femenino tanto dentro del ámbito docente y educativo como dentro de ámbitos de gestión unipersonales.es_ES
dc.description.abstractThe present paper studies about the social, labour and educational career path of one of the professors of the High Conservatoire of Madrid, in the speciality of Solfeggio and Music Theory. So, it is tried (a) to discern, the relations among woman, education and conservatoire and (b) to delve, across an specific case, into the history of the ruled training in Spain during the last century. The particularity of the individual object to study falls on the fact that it has been, until 2012, the only female director of the above mentioned centre. Thus, to get the planned goals, it has been used the statement of life, and as instruments and techniques of data collection, there has been used in-depth interview and analysis of documents. The results aim that the informant is a female role model so much from a professional and educational context as from one-person management contexts.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Análisis de la Realidad Educativa Andaluza (AREA)" (HUM672).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0en_EN
dc.subjectMujeres es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectConservatorioes_ES
dc.subjectPedagogía musicales_ES
dc.subjectDirectores_ES
dc.subjectWomanen_EN
dc.subjectEducation en_EN
dc.subjectConservatoireen_EN
dc.subjectMusical Pedagogicen_EN
dc.titleMujer, educación y conservatorio: Un relato de vidaes_ES
dc.title.alternativeWoman, education and conservatoire: A statement of lifeen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License