Innovación y didáctica musical para la docencia del siglo XXI en educación superior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Innovación docente Didáctica musical Educación superior TICS Innovative teaching Musical education Higher education ICT
Fecha
2017-09Referencia bibliográfica
Ramos Ahijado, S.; Botella Nicolás, A.M. Innovación y didáctica musical para la docencia del siglo XXI en educación superior. DEDiCA, 12: 155-169 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47411]
Patrocinador
Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Análisis de la Realidad Educativa Andaluza (AREA)" (HUM672).Resumen
La presente propuesta está enmarcada en el proyecto de Innovación Educativa Ieducarts (interdisciplinariedad en la educación artística) de la Universitat de València y en los proyectos de Innovación Docente Del aula a la escena y las TICs: creación de nuevas estrategias para la docencia teórico-práctica de la música (ID2014/0099), y Del folklore a los videojuegos a través de videotutoriales (ID2015/0150) de la Universidad de Salamanca. Consiste en trabajar la innovación docente desde el enfoque interdisciplinar y globalizador, aplicando nuevas estrategias metodológicas, a través de las TICS. Concretamente se trabajan la técnica del grupo puzle de Aronson, Pechakucha (ペチャクチャ) y Usal-Media. Además, para generar los recursos didácticos se utilizan las siguientes herramientas funcionales: Kahoot Socrative, AnswerGarden, Thinglink, Tagut y Poplet, Quizlet y Padlet, que al ser novedosas resultan atractivas tanto para los docentes como para los discentes. This proposal is framed in the project of Educational Innovation Ieducarts (interdisciplinary in arts education) from the University of Valencia and projects Teaching Innovation From the classroom to the scene and ICT: creation of new strategies for theoretical and practical teaching music (ID2014 / 0099), and folklore video games through video tutorials (ID2015 / 0150) from the University of Salamanca. It is to work teaching innovation from the interdisciplinary and holistic approach, applying new methodological strategies, through the TICS. Specifically, the technique of the The Jigsaw Classroom, Pechakucha (ペ チ ャ ク チ ャ) and Usal-Media is working. Kahoot Socrative, AnswerGarden, Thinglink, Tagut and Poplet, Quizlet and Padlet, that being innovative are attractive to both teachers and learners to: In addition to teaching resources generate the following functional tools are used.