Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArriaga-Sanz, Cristinaes_ES
dc.contributor.authorAlba Eguiluz, Baikune dees_ES
dc.contributor.authorTotoricagüena Martín, Mariceles_ES
dc.contributor.authorCuadrado Méndez, Francisco Josées_ES
dc.date.accessioned2017-09-08T11:15:37Z
dc.date.available2017-09-08T11:15:37Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.citationArriaga Sanz, C.; et al. Historias que emocionan: Grabación, creación y edición sonora como experiencia colaborativa en la universidad. DEDiCA, 12: 131-153 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47410]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47410
dc.description.abstractEste proyecto, que forma parte de la red colaborativa UniTICarte, surge de la necesidad de vincular los procesos educativos con la sociedad en la que se insertan. Se parte de la investigación biográfico-narrativa y, concretamente, de los microrrelatos autobiográficos. Este planteamiento inicial da lugar a la creación musical y sonora a partir de una escucha atenta de las citadas historias de vida y al reconocimiento e identificación de las emociones que surjan, contribuyendo, a su vez, al desarrollo educativo-emocional. La propuesta educativa interuniversitaria se lleva a cabo con estudiantes del Grado de Maestro. Mediante prácticas fonográficas se crea un amplio repositorio de experiencias vitales en las que estén representadas todas las franjas etarias de la ciudadanía. El proyecto en su globalidad tiene un impacto importante en sus dimensiones social, emocional y educativa, con resultados de participación significativos.es_ES
dc.description.abstractThis project is part of the collaborative network UniTICarte. It arises from the need to connect the educational process within the society in which they are inserted. It is part of the biographical-narrative research; that is specifically, autobiographical micro-stories. This initial approach results in musical and sound creations from an attentive listening of those life stories and the recognition and identification of emotions that arise. The project contributes to the emotional development. The inter-university educational proposal is carried out with teacher training students. An extensive repository of vital experiences, in which all the age groups of citizenship are included, is created through phonographic practices. The overall project has an important impact on its social, emotional and educational dimensions. It obtained significant results for the participants.en_EN
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad Educativa Andaluza), de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0en_EN
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectRedes colaborativases_ES
dc.subjectProyectos artísticoses_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectMusic educationen_EN
dc.subjectCollaborative networksen_EN
dc.subjectArtistic projectsen_EN
dc.subjectEmotional educationen_EN
dc.subjectInitial teacher trainingen_EN
dc.titleHistorias que emocionan: Grabación, creación y edición sonora como experiencia colaborativa en la universidades_ES
dc.title.alternativeStories that move: Sound recording, creation and edition as a collaborative experience in the universityen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License