Mostrar el registro sencillo del ítem
Historias que emocionan: Grabación, creación y edición sonora como experiencia colaborativa en la universidad
dc.contributor.author | Arriaga-Sanz, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Alba Eguiluz, Baikune de | es_ES |
dc.contributor.author | Totoricagüena Martín, Maricel | es_ES |
dc.contributor.author | Cuadrado Méndez, Francisco José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-08T11:15:37Z | |
dc.date.available | 2017-09-08T11:15:37Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.citation | Arriaga Sanz, C.; et al. Historias que emocionan: Grabación, creación y edición sonora como experiencia colaborativa en la universidad. DEDiCA, 12: 131-153 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47410] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2182-018X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/47410 | |
dc.description.abstract | Este proyecto, que forma parte de la red colaborativa UniTICarte, surge de la necesidad de vincular los procesos educativos con la sociedad en la que se insertan. Se parte de la investigación biográfico-narrativa y, concretamente, de los microrrelatos autobiográficos. Este planteamiento inicial da lugar a la creación musical y sonora a partir de una escucha atenta de las citadas historias de vida y al reconocimiento e identificación de las emociones que surjan, contribuyendo, a su vez, al desarrollo educativo-emocional. La propuesta educativa interuniversitaria se lleva a cabo con estudiantes del Grado de Maestro. Mediante prácticas fonográficas se crea un amplio repositorio de experiencias vitales en las que estén representadas todas las franjas etarias de la ciudadanía. El proyecto en su globalidad tiene un impacto importante en sus dimensiones social, emocional y educativa, con resultados de participación significativos. | es_ES |
dc.description.abstract | This project is part of the collaborative network UniTICarte. It arises from the need to connect the educational process within the society in which they are inserted. It is part of the biographical-narrative research; that is specifically, autobiographical micro-stories. This initial approach results in musical and sound creations from an attentive listening of those life stories and the recognition and identification of emotions that arise. The project contributes to the emotional development. The inter-university educational proposal is carried out with teacher training students. An extensive repository of vital experiences, in which all the age groups of citizenship are included, is created through phonographic practices. The overall project has an important impact on its social, emotional and educational dimensions. It obtained significant results for the participants. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad Educativa Andaluza), de la Universidad de Granada | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_EN |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0 | en_EN |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Redes colaborativas | es_ES |
dc.subject | Proyectos artísticos | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.subject | Music education | en_EN |
dc.subject | Collaborative networks | en_EN |
dc.subject | Artistic projects | en_EN |
dc.subject | Emotional education | en_EN |
dc.subject | Initial teacher training | en_EN |
dc.title | Historias que emocionan: Grabación, creación y edición sonora como experiencia colaborativa en la universidad | es_ES |
dc.title.alternative | Stories that move: Sound recording, creation and edition as a collaborative experience in the university | en_EN |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |