UniTICarte: redes colaborativas para el desarrollo de proyectos creativos en la formación de maestros en la universidad
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación musical Creatividad Redes colaborativas Proyectos artísticos Proyecto interuniversitario Music education Creativity Collaborative networks Artistic projects Inter-university Project
Date
2017-09Referencia bibliográfica
Cabedo-Mas, A.; Riaño Galán, M.E.; Berbel Gómez, N. UniTICarte: redes colaborativas para el desarrollo de proyectos creativos en la formación de maestros en la universidad. DEDiCA, 12: 119-129 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47409]
Patrocinador
Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Análisis de la Realidad Educativa Andaluza (AREA)" (HUM672).Résumé
UniTICarte es una red colaborativa que pretende dar a conocer trabajos artísticos desarrollados en un contexto universitario, concretamente en el ámbito de la formación inicial de maestros. Surge a partir de los cimientos construidos a lo largo de cuatro años por un grupo de docentes de diferentes áreas de conocimiento, principalmente de áreas vinculadas a la Educación Musical, de cuatro universidades españolas. Desde una perspectiva focalizada en el diseño y desarrollo de proyectos creativos multidisciplinares, innovadores e interuniversitarios, los resultados obtenidos cada año con los estudiantes, como la motivación por parte de todos los implicados, las producciones artísticas generadas (sonoras, audiovisuales o literarias) o el buen clima generado, han sido nuevos motores de impulso para continuar trabajando en esta línea e incorporar nuevos docentes al equipo humano. Se presentan aquí las líneas generales de la plataforma, así como la descripción de algunos de los proyectos desarrollados durante este tiempo. UniTICarte is a collaborative educational network that aims to highlight artistic projects developed in a university context, particularly in the field of initial teacher training. It arises from the foundations built over four years by a group of teachers from different areas of knowledge, mainly from areas related to music education, in four Spanish universities. It has a focus on the design and development of inter-university, innovative and multidisciplinary creative projects. The results the students obtain each year, as well as the motivation expressed by the participants, the artistic productions generated (sound, audiovisual or literary), encourage to continue working and to incorporate new teachers to the team. The main general outlines of the platform are presented, together with the description of some of the projects developed during this time.