Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAsenjo, Rafaeles_ES
dc.contributor.authorGonzález, Soniaes_ES
dc.contributor.authorCorbera, Franciscoes_ES
dc.contributor.authorNavarro, Ángeleses_ES
dc.contributor.authorRodríguez, Andréses_ES
dc.contributor.authorVillalba, Julioes_ES
dc.contributor.authorHendrix, Eligiuses_ES
dc.date.accessioned2017-09-01T07:31:22Z
dc.date.available2017-09-01T07:31:22Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.citationAsenjo, R.; et al. La plataforma Raspberry Pi como base para la coordinación vertical. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, 7: 5-20 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47328]es_ES
dc.identifier.issn2173-8688
dc.identifier.otherD.L.: GR 899-2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47328
dc.description.abstractEn este artículo exponemos cómo hemos aprovechado el interés que los alumnos demuestran por la plataforma Raspberry Pi para facilitar el estudio de conceptos y técnicas impartidas en varias asignaturas de Ingeniería. Además, proponemos usar esta misma plataforma en distintos cursos de forma que se mejore la coordinación vertical en asignaturas de primero a cuarto del Grado en Ingeniería de Computadores de la Universidad de Málaga. El detonante para realizar esta experiencia fue el Proyecto de Innovación Educativa PIE13-082 de la misma universidad. Gracias a este proyecto, se impulsó la renovación de los temarios teóricos y guiones de prácticas de distintas asignaturas lo cual ha resultado en un aumento del interés y en un mayor grado de satisfacción de los alumnos.es_ES
dc.description.abstractThis article describes the process of making use of the interest of students for the Raspberry Pi platform to facilitate study of concepts and techniques in several Engineering courses. Moreover, we show how this platform was used to improve the vertical coordination in the Computer Engineering study from 1st to 4th year in the University of Málaga. The stimulus for this teaching experiment was an educational innovation project PIE13-082 at this university. This project helped to renew the theoretical material and laboratory guides for several courses leading to an improvement of the interest and satisfaction of the students.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada, Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores; Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.es_ES
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo ha sido financiado mediante el proyecto de innovación educativa PIE13-082 de la Universidad de Málaga. Agradecemos a Mª Antonia Trenas (“Estructura de Computadores”), José Mª González (“Arquitectura de Computadores”) y a Javier Hormigo (“Informática Industrial”).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0en_EN
dc.subjectRaspberry Pies_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectCoordinación verticales_ES
dc.subjectRenovación de temarioses_ES
dc.subjectMedios de enseñanzaes_ES
dc.subjectVertical coordinationen_EN
dc.subjectRenewing laboratory materialen_EN
dc.subjectMotivationen_EN
dc.subjectTeaching aiden_EN
dc.titleLa plataforma Raspberry Pi como base para la coordinación verticales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.47328


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License