Desarrollando una agenda de investigación: Pensamiento relacional en la resolución de igualdades y sentencias numéricas
Metadata
Show full item recordEditorial
Escuela Universitaria La Salle
Materia
Pensamiento relacional Igualdades numéricas, Sentencias numéricas Relaciones aritméticas Estructura de la aritmética Meta-estrategias conceptuales Agenda de investigación Research agenda Relational thinking Numeric equalities Number sentences Arithmetic relationships Arithmetic structure Conceptual meta-strategies
Date
2007Referencia bibliográfica
Molina, M., Castro, E. y Castro, E. (2007). Desarrollando una agenda de investigación: Pensamiento relacional en la resolución de igualdades y sentencias numéricas. Indivisa, Boletín de Estudios e Investigación, Monografía IX, 161-176.
Sponsorship
Este trabajo ha sido desarrollado dentro del proyecto “Representaciones, nuevas tecnologías y construcción de significados en Educación Matemática” (SEJ2006-09056) financiado por el Plan Nacional de I+D+I del Ministerio de Educación y Ciencia y cofinanciado con fondos FEDER de la Comunidad Económica Europea.Abstract
En este artículo resumimos trabajos que abordan cuestiones relacionadas con el uso y desarrollo de pensamiento relacional en el contexto de la resolución de igualdades y sentencias numéricas. Nuestra intención es describir el estado de la cuestión e identificar líneas de investigación abiertas. Previamente detallamos el significado del término pensamiento relacional y señalamos otros términos más frecuentes en la literatura relacionados con este constructo. This paper summarizes studies which tackle questions related to the use and development of relational thinking in the context of solving number sentences. Our aim is to describe the state of the art and to identify open research lines. Previously, we detail the meaning of the term relational thinking and we list other terms which are more frequent in the literature and are related to this construct.