Show simple item record

dc.contributor.authorFlores, Pablo
dc.date.accessioned2010-07-06T11:18:52Z
dc.date.available2010-07-06T11:18:52Z
dc.date.issued2007-06-01
dc.identifier.citationFlores P. (2007). Profesores de matemáticas reflexivos: formación y cuestiones de investigación. PNA 1(4), 139-159en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4716
dc.description.abstractEn este artículo caracterizamos el término profesor de matemáticas reflexivo para poder concretar planes de formación profesional y analizar el desarrollo de estos profesores y su relación con el conocimiento profesional. Describimos algunas variables que se utilizan en las investigaciones sobre la caracterización y formación de profesores de matemáticas reflexivos. Para ello adoptamos algunos referentes teóricos y presentamos las investigaciones que estamos llevando en esta línea, en la que se pretende caracterizar el proceso de reflexión de estudiantes de la asignatura Prácticas de Enseñanza de Matemáticas, en la Licenciatura de Matemáticas.en
dc.description.abstractIn this paper we characterize the term reflective mathematics teacher in order to elucidate teacher training programs and analyze teachers' development and its relation to their professional knowledge. We describe some of the research variables that are used to characterize and train reflective mathematics teachers. With this purpose, we introduce some theoretical considerations and present some of the research projects we are currently working on concerning the reflection processes of preservice teachers in a methods course of the mathematics degree.en
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).en
dc.relation.ispartofseriesPNA;1(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectProfesor de matemáticas reflexivoen
dc.subjectFormación de profesores de matemáticasen
dc.subjectReflective mathematics teacheren
dc.subjectMathematics teacher trainingen
dc.titleProfesores de matemáticas reflexivos: formación y cuestiones de investigaciónen
dc.title.alternativeReflective mathematics teachers: training and research issuesen
dc.typejournal articleen


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License