Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeiva-Olivencia, Juan Josées_ES
dc.date.accessioned2017-07-13T07:45:52Z
dc.date.available2017-07-13T07:45:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLeiva-Olivencia, J.J. Luces y sombras en la construcción de una educación intercultural en tiempos de incertidumbre. Modulema, 1: 21-39 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47159]es_ES
dc.identifier.issn2530-934X
dc.identifier.otherD.L.: ML 34-2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47159
dc.description.abstractLa sociedad de hoy vive inmersa en tiempos de incertidumbre en todos los niveles y dimensiones. La rapidez e inmediatez de los acontecimientos y la naturaleza compleja y multicausal de los conflictos humanos nos hace repensar los valores sobre los que sustentamos las prácticas sociales, culturales, éticas y educativas. Así, en este artículo vamos a plantear la existencia de luces y sombras en la configuración emergente de la educación intercultural como una respuesta ineludible para transformar la sociedad y la escuela en más humanidad e inclusión. La diversidad es lo común y lo común es la diversidad en este mundo actual donde necesitamos reafirmar los principios y valores democráticos ante la propagación de discursos y movimientos populistas, xenófobos y totalitarios que rechazan la convivencia y el diálogo intercultural. Por este motivo, aportamos algunas ideas pedagógicas para la generación de procesos formativos y de innovación en interculturalidad en los centros educativos.es_ES
dc.description.abstractToday's society lives immersed in times of uncertainty at all levels and dimensions. The speed and immediacy of the events and the complex and multi-causal nature of human conflict highlights the need to rethink the values on which we base the social, cultural, ethical and educational practices. So, in this article we will consider the existence of lights and shadows in the popup situation of intercultural education as an inevitable response to transform the society and school in more humanity and inclusion. Diversity is it common and it common is the diversity in this current world where we need to reaffirm the principles and democratic values in front of spread of speeches and populists, xenophobic and totalitarian movements that reject the coexistence and intercultural dialogue. For this reason, we provide some teaching ideas for the generation of training processes and innovation in interculturality in schools.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectIntercultural Educationen_EN
dc.subjectDiversityen_EN
dc.subjectInclusionen_EN
dc.subjectTeacher Trainingen_EN
dc.subjectDidacticen_EN
dc.titleLuces y sombras en la construcción de una educación intercultural en tiempos de incertidumbrees_ES
dc.title.alternativeLights and shadows in the construction of an intercultural education in times of uncertaintyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License