Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVila-Merino, Eduardoes_ES
dc.contributor.authorCortés-González, Pabloes_ES
dc.contributor.authorMartín-Solbes, Víctores_ES
dc.date.accessioned2017-07-13T07:37:04Z
dc.date.available2017-07-13T07:37:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVila-Merino, E.; Cortés-González, P.; Martín-Solbes, V. La formación del profesorado y la importancia de las competencias interculturales y emocionales desde la perspectiva ética. Modulema, 1: 5-20 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47158]es_ES
dc.identifier.issn2530-934X
dc.identifier.otherD.L.: ML 34-2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47158
dc.description.abstractCreemos necesario trabajar las competencias interculturales y emocionales en la formación del profesorado, ya que las consideramos en continua revisión debido a su complejidad y a los nuevos planteamientos pedagógicos de nuestros tiempos; de este modo, consideramos que las competencias emocionales y las interculturales deben estar presentes en cualquier reflexión educativa que se interese por el desarrollo de las personas. Por otra parte, nuestras sociedades son cada vez más complejas y culturalmente más plurales lo que, sin duda, debe llevarnos a reflexionar sobre la necesidad de articular competencias que mejoren las relaciones de convivencia que nos ayuden a la construcción de una ciudadanía plural y democrática.es_ES
dc.description.abstractWe believe it is necessary to work on intercultural and emotional competences in the context of the teacher training. Nowadays we consider them in continuous revision due to their complexity and the new pedagogical approaches. In this way, we consider that emotional and intercultural competences must be present in any educational reflection because of the interest settled in the development of people. On the other hand, our societies are increasingly more complex and culturally diverse, which undoubtedly they should lead us to reflect on the need to articulate competences that improve the relations of coexistence that help us to build a plural and democratic citizenship.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectCompetencias interculturales y emocionaleses_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectCultura de pazes_ES
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectIntercultural and emotional competencesen_EN
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.subjectCulture of peaceen_EN
dc.subjectIntercultural educationen_EN
dc.titleLa formación del profesorado y la importancia de las competencias interculturales y emocionales desde la perspectiva éticaes_ES
dc.title.alternativeTeacher training and the importance of intercultural and emotional competences from the ethical perspectiveen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License