La Alpujarra. Paisaje cultural
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/47155Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Delgado Anés, Lara; Bañuelos Arroyo, Francisco; Castellón de la Hoz, Fernando; Fereres Castiel, Elías; García Vila, Margarita; González-Tejero, María Reyes; Martín-Montañés, Crisanto; Martínez Cobo, Amalia; Moreno Llorca, Ricardo; Polo Gómez, María José; Ruiz Ruiz, José FranciscoEditorial
Universidad de Granada
Materia
Paisaje cultural Alpujarra (Granada) Unidad didáctica Enseñanza secundaria Educación Sierra Nevada (España) Patrimonio cultural Proyecto Memola
Fecha
2015-12Referencia bibliográfica
Martín Civantos, J.M.; Delgado Anés, L. (dirs.). La Alpujarra. Paisaje cultural. Granada: Universidad de Granada, 2015. [http://hdl.handle.net/10481/47155]
Patrocinador
La Unidad Didáctica “La Alpujarra, Paisaje Cultural” se ha realizado en el marco del proyecto europeo “MEditerranean MOuntainous LAndscapes. una aproximación histórica al patrimonio cultural basada en los agrosistemas tradicionales” financiado por el Séptimo Programa Marco de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración de la Unión Europea, bajo el acuerdo de subvención nº613265.Resumen
La presente Unidad Didáctica va dirigida a escolares de educación secundaria siguiendo el currículo básico del Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria, (BOE de 5-1-2007) y Orden de 10-8-2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. (BOJA de 30-8-2007), con lo cual las actividades se adaptan al alumnado cuya edad esté comprendida entre 12 y 16 años. La UD debe entenderse como una herramienta de formación personal, y de adquisición de conocimientos relacionados con el territorio en el que viven, con el objetivo de proporcionar autonomía personal para acceder a aprendizajes futuros y facilitadora del desarrollo integral de la persona.Las actividades no deben restringirse a una acción puntual, ni considerarlas como una actividad extraescolar y lúdica, ya que el objetivo es incluir dichas temáticas relacionadas con el territorio de la Alpujarra en el temario general del curso y de manera transversal en las diferentes asignaturas.