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dc.contributor.authorPradas Montilla, Silviaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-12T08:21:51Z
dc.date.available2017-07-12T08:21:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPradas Montilla, S. La neurotecnología educativa. Claves del uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje. ReiDoCrea, 6(Monográfico): 40-47 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47144]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47144
dc.descriptionRecepción: 10 de Junio de 2017es_ES
dc.descriptionAceptado: 16 de Junio de 2017es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Silvia Pradases_ES
dc.descriptionCorreo-e: silvia.pradas@unir.netes_ES
dc.descriptionORCID: 0000-0002-8312-1080es_ES
dc.descriptionRevisión por pares abierta (open peer review):es_ES
dc.descriptionDra. Cristina de la Peña Álvarez. Universidad Francisco de Vitoria. ORCID: 0000-0003-1176-4981es_ES
dc.descriptionDr. José Miguel García Ramírez. Universidad de Granada. Orcid: 0000-0002-9142-6503es_ES
dc.description.abstractLa neurotecnología educativa es el enfoque del uso de la tecnología en el ámbito educativo interpretando adecuadamente el procesamiento neuronal. En definitiva, una nueva ciencia del aprendizaje, con base en el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro humano y la metodología utilizada en el empleo de la tecnología en el aula. Una metodología centrada más en el “cómo” del aprendizaje, que en “qué”. En un mundo caracterizado por la diversidad de fuentes de acceso a los contenidos, noticias y datos y sobreabundancia de información, requiere una concepción del aprendizaje enfocado hacia procesos de indagación, de coordinación y articulación dinámica del conocimiento para la resolución de problemas más que adquisición de conocimientos fijos, cerrados y estancos. Partimos del conocimiento del cerebro y de qué manera entra la información al cerebro y cómo éste la procesa. De esa manera comprendemos los mecanismos de la actividad mental y la conducta humana. En consecuencia, ese conocimiento se convierte en algo inestimable para ayudar a nuestros alumnos en su proceso de aprendizaje y diseñar nuevos modelos metodológicos que devuelvan el protagonismo del proceso al alumno. Desde esta perspectiva, la neurotecnología educativa diseñará estrategias, catalogará software y aplicará metodologías que den respuestas al desarrollo cognitivo y la maduración cerebral, a los diferentes aprendizajes y a las dificultades y trastornos que observamos en los estudiantes en edad escolar. Así como el desarrollo del pensamiento computacional, de las funciones ejecutivas o de las inteligencias múltiples a través de la tecnología. Finalmente, abordaremos las soluciones que nos ofrece la tecnología para la resolución y mejora en el proceso del aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractEducational neurotechnology is the approach to uses of technology in the educational area and involves a correct understanding of the neuronal processing. It is definitely a new educational science with its basis in the knowledge about the human brain functioning and a methodology regarding the use of technology in the teaching space. The methodology is centred in the “how” the learning is achieved more than in “what” it is learned. A word characterized by the diversity of sources in the access to contents, news, data, and overabundance of information, requires a concept of learning focused into inquire, coordination and dynamic articulation of knowledge for the problem solving more than the acquisition of fixed, closed knowledge. We depart from the comprehension of the brain, and how the information is processed. Thus, we can understand the mechanism of human mental activity and behaviour. In consequence, the knowledge is converted into something inestimable to help our students in their process of learning and to design new methodological models that will bring back prominence of the process to students. From this point of view, educational neurotechnology will design strategies, will catalogue software and will apply methodologies that will give answers to the cognitive development and brain maturation to the different learning and difficulties or disorders we can observe among students. In addition, computational thinking, executive functions or multiple intelligences will be developed throughout technology. Finally, we will account for the solutions offered by technology for the resolution and improvement of the learning processes.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;6 Monográfico
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectNeuropsicología es_ES
dc.subjectTecnología es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectNeuropsychology en_EN
dc.subjectTechnology en_EN
dc.subjectLearningen_EN
dc.titleLa neurotecnología educativa. Claves del uso de la tecnología en el proceso de aprendizajees_ES
dc.title.alternativeEducational Neurotechnology. Keys to the use of technology in the learning processen_EN
dc.typejournal articleen_EN
dc.rights.accessRightsopen accessen_EN
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.47144


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