Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Lobo, Pilares_ES
dc.date.accessioned2017-07-12T08:17:22Z
dc.date.available2017-07-12T08:17:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartín Lobo, P. Proyectos de neuropsicología en las aulas: Experiencias e investigaciones. ReiDoCrea, 6(Monográfico): 31-39 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47143]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47143
dc.descriptionRecepción: 10 de Junio de 2017es_ES
dc.descriptionAceptado: 16 de Junio de 2017es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Pilar Martín Loboes_ES
dc.descriptionCorreo-e: pmartinlobo@unir.netes_ES
dc.descriptionORCID: 0000-0002-5496-6172es_ES
dc.descriptionRevisión por pares abierta (open peer review):es_ES
dc.descriptionDra. Cristina de la Peña Álvarez. Universidad Francisco de Vitoria. ORCID: 0000-0003-1176-4981es_ES
dc.descriptionDr. José Miguel García Ramírez. Universidad de Granada. Orcid: 0000-0002-9142-6503es_ES
dc.description.abstractLa neuropsicología aplicada a la educación muestra nuevos procedimientos y metodologías innovadoras para mejorar los procesos de aprendizaje, la vida afectiva-emocional y la conducta de los alumnos en edad escolar. Luria (1973, 1983), explica el la estructura y el funcionamiento cerebral mediante tres bloques que sirven de fundamentación y modelo en los procesos de atención y motivación en el bloque uno; en los procesos de procesamiento de la información en las áreas sensoriales y asociativas en el bloque dos y en los procesos superiores de pensamiento y ejecutivas en el bloque tres. Además, la investigación cerebral actual, refleja la conectividad cerebral para los procesos cognitivos (Glesser et al, 2016) y sirve de orientación para identificar las causas de las dificultades de aprendizaje y los procedimientos que programas que se pueden aplicar. En este sentido, se muestran experiencias e investigaciones de la aplicación de la neuropsicología en el ámbito educativo (Martin-Lobo, 2016) que proporcionan nuevas líneas de investigación, innovación y de desarrollo de instrumentos y programas de neuropsicología educativa.es_ES
dc.description.abstractNeuropsychology applied to education has revealed new procedures and innovative methodologies for improving learning processes, affective-emotional life, and the behavior of students of school age. Luria (1973, 1986) explains brain structure and functioning through three functional blocks. Block one serves as a foundation and model in the processes of attention and motivation; Block two is involved in the processes of information processing in the sensory and associative areas whilst block three is concerned with the higher thinking and executive processes. In addition, current brain research has demonstrated the connectivity involved in cognitive processes (Glasser et al, 2016) and serves as a guideline to identify the causes of learning difficulties and the procedures that programs can apply. In this regard, experiences and investigations of the application of neuropsychology in the educational field (Martin-Lobo, 2016) are demonstrated, providing new lines of research, innovation, and the development of instruments and educational neuropsychology programs.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;6 Monográfico
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectCerebro es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectNeuropsicología es_ES
dc.subjectNeuropsychology en_EN
dc.subjectBrain en_EN
dc.subjectEducation en_EN
dc.subjectDesarrollo cognitivo es_ES
dc.subjectCognitive developmenten_EN
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectLearningen_EN
dc.titleProyectos de neuropsicología en las aulas: Experiencias e investigacioneses_ES
dc.title.alternativeNeuropsychology projects in the classroom: Experiences and researchen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.47143


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License