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dc.contributor.authorBernabéu Brotóns, Elenaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-12T08:07:38Z
dc.date.available2017-07-12T08:07:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBernabéu Brotóns, E. La atención y la memoria como claves del proceso de aprendizaje. Aplicaciones para el entorno escolar. ReiDoCrea, 6(Monográfico): 16-23 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47141]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47141
dc.descriptionRecepción: 10 de Junio de 2017es_ES
dc.descriptionAceptado: 16 de Junio de 2017es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Elena Bernabéu Brotónses_ES
dc.descriptionCorreo-e: e.bernabeu.prof@ufv.eses_ES
dc.descriptionORCID: 0000-0001-9724-7138es_ES
dc.descriptionRevisión por pares abierta (open peer review):es_ES
dc.descriptionDra. Cristina de la Peña Álvarez. Universidad Francisco de Vitoria. ORCID: 0000-0003-1176-4981es_ES
dc.descriptionDr. José Miguel García Ramírez. Universidad de Granada. Orcid: 0000-0002-9142-6503es_ES
dc.description.abstractLos mecanismos atencionales y los mecanismos de memoria son las principales funciones neuropsicológicas que sostienen los procesos de aprendizaje, y su funcionamiento debe ser objeto central de estudio en el área de la Neurodidáctica. La aplicación de estrategias y metodologías adecuadas, basadas en el conocimiento de los sistemas neurales y procesos implicados en estas funciones permite favorecer y mejorar la adquisición de conocimientos en el entorno académico. En este artículo se hace una revisión de los principales estudios en este sentido y de las principales estrategias metodológicas que pueden aplicarse en las aulas para aumentar el rendimiento académico y optimizar los procesos de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAttentional processes and mechanisms of memory are the main neuropsychological functions that support the learning processes. Their functioning must be the focus of study in the Neurodidactic domain. The application of appropriate strategies and methodologies, based on the knowledge of the neural systems involved in all these processes, leads to promote and improve the acquisition of knowledge in the academic field. This article reviews the main studies and methodological strategies that can be applied in classroom to increase academic performance and optimize learning processes.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;6 Monográfico
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectAtención es_ES
dc.subjectMemoria es_ES
dc.subjectAttention en_EN
dc.subjectMemory en_EN
dc.titleLa atención y la memoria como claves del proceso de aprendizaje. Aplicaciones para el entorno escolares_ES
dc.title.alternativeAttention and Memory: critical processes for learning. Applications for educational environmentsen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.47141


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