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La atención y la memoria como claves del proceso de aprendizaje. Aplicaciones para el entorno escolar
dc.contributor.author | Bernabéu Brotóns, Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-12T08:07:38Z | |
dc.date.available | 2017-07-12T08:07:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Bernabéu Brotóns, E. La atención y la memoria como claves del proceso de aprendizaje. Aplicaciones para el entorno escolar. ReiDoCrea, 6(Monográfico): 16-23 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47141] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/47141 | |
dc.description | Recepción: 10 de Junio de 2017 | es_ES |
dc.description | Aceptado: 16 de Junio de 2017 | es_ES |
dc.description | Correspondencia: Elena Bernabéu Brotóns | es_ES |
dc.description | Correo-e: e.bernabeu.prof@ufv.es | es_ES |
dc.description | ORCID: 0000-0001-9724-7138 | es_ES |
dc.description | Revisión por pares abierta (open peer review): | es_ES |
dc.description | Dra. Cristina de la Peña Álvarez. Universidad Francisco de Vitoria. ORCID: 0000-0003-1176-4981 | es_ES |
dc.description | Dr. José Miguel García Ramírez. Universidad de Granada. Orcid: 0000-0002-9142-6503 | es_ES |
dc.description.abstract | Los mecanismos atencionales y los mecanismos de memoria son las principales funciones neuropsicológicas que sostienen los procesos de aprendizaje, y su funcionamiento debe ser objeto central de estudio en el área de la Neurodidáctica. La aplicación de estrategias y metodologías adecuadas, basadas en el conocimiento de los sistemas neurales y procesos implicados en estas funciones permite favorecer y mejorar la adquisición de conocimientos en el entorno académico. En este artículo se hace una revisión de los principales estudios en este sentido y de las principales estrategias metodológicas que pueden aplicarse en las aulas para aumentar el rendimiento académico y optimizar los procesos de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Attentional processes and mechanisms of memory are the main neuropsychological functions that support the learning processes. Their functioning must be the focus of study in the Neurodidactic domain. The application of appropriate strategies and methodologies, based on the knowledge of the neural systems involved in all these processes, leads to promote and improve the acquisition of knowledge in the academic field. This article reviews the main studies and methodological strategies that can be applied in classroom to increase academic performance and optimize learning processes. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ReiDoCrea;6 Monográfico | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_EN |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_EN |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Attention | en_EN |
dc.subject | Memory | en_EN |
dc.title | La atención y la memoria como claves del proceso de aprendizaje. Aplicaciones para el entorno escolar | es_ES |
dc.title.alternative | Attention and Memory: critical processes for learning. Applications for educational environments | en_EN |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.47141 |