Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez, Pedro
dc.contributor.authorLupiáñez Gómez, José Luis 
dc.date.accessioned2010-07-06T11:11:09Z
dc.date.available2010-07-06T11:11:09Z
dc.date.issued2007-01-01
dc.identifier.citationGómez, P. y Lupiáñez, J. L. (2007). Trayectorias hipotéticas de aprendizaje en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. PNA, 1(2), 79-98.en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4708
dc.description.abstractLa noción de trayectoria hipotética de aprendizaje ha despertado recientemente interés en la literatura de investigación en educación matemática. Sin embargo, el papel que esta noción puede jugar en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria no es claro. En este artículo, revisamos las diferentes interpretaciones de esta noción y proponemos una adaptación de la misma con la que el futuro profesor de matemáticas de secundaria puede recoger y organizar información para el diseño de unidades didácticas.en
dc.description.abstractThe notion of hypothetical learning trajectory has arisen interest in recent research literature in mathematics education. Nevertheless, the role that this notion can play in preservice secondary mathematics teachers training is not clear. In this article, we review some of the interpretations of this notion and propose an adaptation that can be used by preservice secondary mathematics teachers in order to collect and organize information for the design of didactical units.en
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha recibido el apoyo del Proyecto BSO2002-02799 del Ministerio de Ciencia y Tecnología.en
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).en
dc.relation.ispartofseriesPNA;1(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTrayectoria hipotética de aprendizajeen
dc.subjectAprendizaje en
dc.subjectFormación de profesores de matemáticas de secundariaen
dc.subjectPlanificación en
dc.subjectHypothetical learning trajectoryen
dc.subjectLearningen
dc.subjectSecondary mathematics teacher trainingen
dc.subjectPlanning en
dc.titleTrayectorias hipotéticas de aprendizaje en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundariaen
dc.title.alternativeHypothetical learning trajectories in preservice mathematics teachers trainingen
dc.typejournal articleen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License