Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBosch, María Asunción
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnación 
dc.contributor.authorSegovia, Isidoro
dc.date.accessioned2010-07-06T10:39:27Z
dc.date.available2010-07-06T10:39:27Z
dc.date.issued2007-06-01
dc.identifier.citationBosch, M.A., Castro, E. y Segovia, I. (2007). El pensamiento multiplicativo en los primeros niveles: una investigación en curso. PNA 1(4), 179-190en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4700
dc.description.abstractEste artículo muestra los resultados parciales de un estudio empírico sobre el desarrollo de pensamiento multiplicativo en los primeros niveles escolares. Concretamente, se han realizado entrevistas a niños de tercer curso de segundo ciclo de Educación Infantil (cinco años) en las que se han planteado, mediante situaciones manipulables, varios problemas de división que no podían ser resueltos mediante reparto, así como algunas preguntas sobre pensamiento relacional (de tipo proporcional).en
dc.description.abstractThis paper shows some partial results of an empirical study on the development of multiplicative thinking in early schooling. In particular, we posed manipulative situations to children of third course of second cycle of Kindergarten (five years). These situations are constituted by several division problems that could not be solved by sharing, as well as some questions on (proportional) relational thinking.en
dc.description.sponsorshipProyecto "Representaciones y resolución de problemas en educación matemática", financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuyo director es el Dr. Enrique Castro de la Universidad de Granada.en
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).en
dc.relation.ispartofseriesPNA;1(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPensamiento multiplicativoen
dc.subjectPensamiento relacionalen
dc.subjectEducación infantilen
dc.subjectMultiplicative thinkingen
dc.subjectRelational thinkingen
dc.subjectKindergarten en
dc.titleEl pensamiento multiplicativo en los primeros niveles: una investigación en cursoen
dc.title.alternativeMultiplicative thinking in early schooling: an ongoing research studyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License