Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de la especialización en docencia universitaria de la Universidad de Gran Colombia, en las prácticas pedagógicas de los docentes de las facultades de Arquitectura y Derecho
dc.contributor.advisor | Sola Martínez, Tomás | es_ES |
dc.contributor.advisor | López Núñez, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Prieto de Pinilla, Blanca Hilda | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-12T10:18:07Z | |
dc.date.available | 2017-06-12T10:18:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017-04-05 | |
dc.identifier.citation | Prieto de Pinilla, B.H. Incidencia de la especialización en docencia universitaria de la Universidad de Gran Colombia, en las prácticas pedagógicas de los docentes de las facultades de Arquitectura y Derecho. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/46809] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491632238 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/46809 | |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral dirige su mirada a la complejidad del ejercicio docente en la educación superior y la práctica pedagógica que se desarrolla en el quehacer cotidiano de la academia universitaria, identificando desde los docentes, como actores implicados, los cambios que se manifiestan en su quehacer pedagógico de acuerdo con los estudios de Alcalá, Cifuentes, y Blázquez (2005). Parte, para ello de las transformaciones culturales que se vienen presentando en forma acelerada y que demandan, cada vez más, una educación cualificada y con permanentes procesos de mejoramiento educativo. Desde luego, en el transcurso de esta investigación, se asumen algunas posturas epistemológicas desde el ámbito educativo y se asimilan elementos de algunos discursos pedagógicos que perfilan una nueva concepción de lo que implica el ejercicio docente en el ámbito de la educación superior. Sin aislarse de las complejidades que trae consigo la sociedad del conocimiento, la apuesta de las instituciones de educación superior requiere enfocarse no solo en la competición y el aumento de la calidad, que supone una sociedad cada vez más globalizada, sino en la apertura educativa y en la construcción colectiva de las universidades a partir de la formación pedagógica de un agente clave para la democratización, no solo de los procesos educativos, sino de las sociedades que los sustentan: el docente. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Eduactivas | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Derecho | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Colombia | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Incidencia de la especialización en docencia universitaria de la Universidad de Gran Colombia, en las prácticas pedagógicas de los docentes de las facultades de Arquitectura y Derecho | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 378 | es_ES |
dc.subject.udc | 37[7/8] | es_ES |
dc.subject.udc | 37.013 | es_ES |
dc.subject.udc | (043.2) | es_ES |
dc.subject.udc | 5801 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada