Voces españolas: Niños de hoy, mundo del mañana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Alemany Arrebola, Inmaculada; Menchacatorre Ruiz, María Victoria; Pérez García, Purificación; Rojas Ruiz, Gloria; Sánchez Fernández, SebastiánEditorial
V Centenario de Melilla
Materia
Multiculturalidad Melilla Interculturalidad Derechos humanos Educación intercultural Comunicación intercultural Estudios transculturales
Fecha
1998Referencia bibliográfica
Alemany-Arrebola, I.; Menchacatorre Ruiz, M.V.; Pérez-García, P.; Rojas-Ruiz, G.; Sánchez-Fernández, S. Voces españolas: Niños de hoy, mundo del mañana. En: Relaciones interétnicas y multiculturalidad en el Mediterráneo Occidental: [ponencias y comunicaciones presentadas en el simposio «Relaciones interétnicas y multiculturalidad en el Mediterráneo Occidental», celebrado en Melilla los días 29, 30 y 31 de octubre de 1997]. Melilla: V Centenario de Melilla, 1998. pp. 415-426. [http://hdl.handle.net/10481/46566]
Resumen
El proyecto Spanish Voices. Today's children, tomorrow's world (Voces españolas. Niños de hoy, mundo del mañana), es un proyecto aprobado y financiado por la Unión Europea cuya idea originaria partió del Humanities Education Centre (Centro de Educación de Humanidades), ubicado en Londres. Puestos en contacto con el Instituto Universitario de la Paz y los Conflictos (entonces Seminario), dependiente de la Universidad de Granada y, tras una serie de reuniones, surgió en 1995 la idea de unir a jóvenes de la Unión Europea y dos zonas del llamado "Tercer mundo": Guatemala y un campo de refugiados del Sahara.