Altas capacidades intelectuales en el alumnado de educación primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46414Metadata
Show full item recordAuthor
Sanchis Sánchez, CristinaMateria
Altas capacidades Inteligencia Necesidades educativas especiales Talento Superdotado Hight abilities Intelligence Especial educative requeriment Talent Highly gifted Capacidad cognitiva Aptitude cognitive Enseñanza primaria Primary education
Date
2017-05-16Fecha lectura
2016-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en PedagogíaAbstract
El alumnado con Altas Capacidades Intelectuales está considerado como de necesidades educativas especiales en la actual legislación educativa de nuestro país. Las diferentes situaciones de alumnado con Altas Capacidades presentan unas características comunes que les hacen ser diferentes al resto de compañeros del aula; son necesidades concretas que se pueden y han de paliar a través de adaptaciones curriculares o programas educativos especiales y personalizados elaborados por diferentes métodos para identificar y determinar la especificidad de necesidades educativas personales. La identificación, con carácter preventivo de cada una de las situaciones se convierte en una labor fundamental para la adaptación curricular pertinente. Mi trabajo en este TFG, pretende ampliar mi formación en ese ámbito a través de una revisión bibliográfica que me facilite y amplíe conocimiento para elaborar buenos protocolos para la identificación temprana del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales. Student bodies with hight intelectual abilities are considered such as especial educative requeriment in the privailing educative legislatura of our country. The different situations of students bodies with hight abilities present some common features which make them be different from other partners in the class; they’re specific abilities which can and have to palliate through adaptations of the curriculum or special educative and a custom programmes elaborated by different methonds to identify and determinate the personal educative requeriments`s speciality. The identification, with preventive of each situation became a fundamental task to the relevant curriculums’s adaptation. My work in this FDW purport to extend my formation in this scope throught this bibliographic review wich would issue and extend knowledge to elaborate right protocols to identify easily the student bodies’s with hight intellectual abilities.