Mostrar el registro sencillo del ítem
Representación del conocimiento experto de un tutor e-learning a través del mapa conceptual: Un modelo de buenas prácticas docentes
dc.contributor.author | Romero Rodríguez, José María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T08:24:04Z | |
dc.date.available | 2017-05-16T08:24:04Z | |
dc.date.issued | 2017-05-16 | |
dc.date.submitted | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/46413 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación versa sobre la captura y representación del conocimiento experto a través del mapa conceptual de un tutor e-learning, agente de buenas prácticas docentes. La metodología de trabajo es mixta, combina tanto instrumentos cuantitativos: cuestionario cerrado tipo Likert, como cualitativos: entrevista semiestructurada. El cuestionario fue elaborado ad hoc en base a las funciones y competencias del buen tutor e-learning recogidas por Yot y Marcelo (2013), aplicándose a una muestra de 13 tutores e-learning pertenecientes al departamento de tutorización de una Escuela de Negocios de Granada, donde se imparten enseñanzas de Educación Superior. Tras el análisis de los datos, se determinó a un e-tutor como agente de buenas prácticas en base a las respuestas satisfactorias y los criterios establecidos, al cual posteriormente se le realizó la entrevista para poder realizar una aproximación a su conocimiento experto sobre la tutorización e-learning. Los datos obtenidos del cuestionario se analizaron a través de la hoja de Excel, mientras que los de la entrevista mediante el software cualitativo Atlas.ti. Finalmente fueron representados en dos mapas conceptuales, uno referente a su experiencia docente y otro donde se recogen pautas de actuación sobre buenas prácticas docentes en tutorización e-learning. Además, el mapa de conocimiento generado sirve como modelo para el perfeccionamiento y formación inicial de nuevos formadores. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Conocimiento experto | es_ES |
dc.subject | Formación e-learning | es_ES |
dc.subject | Buenas prácticas | es_ES |
dc.subject | Mapa conceptual | es_ES |
dc.subject | Expert knowledge | en_EN |
dc.subject | E-learning training | en_EN |
dc.subject | Good practices | en_EN |
dc.subject | Conceptual map | en_EN |
dc.title | Representación del conocimiento experto de un tutor e-learning a través del mapa conceptual: Un modelo de buenas prácticas docentes | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |