Necesidades de orientación en educación secundaria obligatoria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46399Metadata
Show full item recordAuthor
Ruiz García, AlbertoMateria
Estudiantes Orientación pedagógica Enseñanza Servicio de orientación Enseñanza secundaria Students Educational guidance Guidance service Teaching Secondary education
Date
2017-05-15Fecha lectura
2016-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en PedagogíaAbstract
El presenta proyecto de investigación tiene la finalidad de dar a conocer mediante la recogida de información a través de un cuestionario, las necesidades reales de orientación de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de un instituto perteneciente a la ciudad de Granada. Se trata de una investigación no experimental con carácter preferentemente cuantitativo, aunque también posee cierto grado de cualitativa. Teniendo en cuenta la sociedad tan cambiante en la que vivimos resulta crucial conocer las necesidades reales de nuestros futuros ciudadanos para poder adaptar las intervenciones realizadas desde los servicios de orientación a las necesidades y características de este colectivo y procurar que las actuaciones ejerzan como mecanismo coordinador entre las demandas de la sociedad y las necesidades de los educandos. Para abordar más en profundidad esta cuestión, el cuestionario utilizado está compuesto por diversos ítems que tratan los ámbitos, académico, personal y profesional de la persona para un análisis de las necesidades.