Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre inteligencia y educación emocional en un colegio concertado de la provincia de Jaén
dc.contributor.author | Palmero Pareja, Rocío | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-12T10:29:25Z | |
dc.date.available | 2017-05-12T10:29:25Z | |
dc.date.issued | 2017-05-12 | |
dc.date.submitted | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/46367 | |
dc.description | Investigación educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado tiene como propósito describir y analizar la realidad y el papel que desempeña la Inteligencia y Educación emocional en un colegio concertado de la provincia de Jaén. Partiendo de mi propia experiencia como estudiante de dos centros concertados, y apoyándome en la hipótesis de que dichas instituciones tienen libertad de gestión en cuanto a metodologías, competencias y didáctica se refiere, (siempre que exista una adaptación a numerosos condicionantes que establece la Administración Pública); se ha contemplado como objeto de estudio la capacidad de esta institución , para trabajar otras competencias como son: las emocionales y sociales; que indirectamente ya vienen mencionadas en el currículum común pero no se termina de focalizar su gran valía para el íntegro desarrollo del alumnado. Para facilitar la comprensión y seguimiento total del trabajo se ha procedido a realizar, en primer lugar, una revisión bibliográfica que fundamente la temática central: Inteligencia y Educación Emocional; lo que ha permitido elaborar un marco teórico sólido y enriquecedor. En segundo lugar, se ha procedido a realizar una investigación educativa con un toque interpretativo (cuestionarios, entrevistas y registros observacionales); la cual ha permitido describir y analizar la realidad del centro sobre I.E. y E.E., reconocer las necesidades y debilidades más evidentes… Y por último, se ha diseñado una breve guía docente dónde se recogen recursos didácticos y pedagógicos (actividades y dinámicas), que permitan a los profesores del centro llevar a la práctica una Educación emocional efectiva y desarrollar/potenciar la Inteligencia emocional del alumnado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Afectividad | es_ES |
dc.subject | Guía docente | es_ES |
dc.subject | Desarrollo afectivo | es_ES |
dc.subject | Emotional intelligence | en_EN |
dc.subject | Emotional education | en_EN |
dc.subject | Affectivity | en_EN |
dc.subject | Teacher guide | en_EN |
dc.subject | Afective development | en_EN |
dc.title | Estudio sobre inteligencia y educación emocional en un colegio concertado de la provincia de Jaén | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |