Abandono de la actividad física en la educación
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46365Metadata
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López López, ÁngelaMateria
Actividad física Educación primaria Salud Bienestar Hábitos Variables psicosociales Physical Activity Primary Health Wellness Habits Psychosocial variables
Date
2017-05-12Fecha lectura
2016-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeAbstract
La actividad física actualmente es una faceta muy importante en nuestra vida, que mejora nuestra salud y nos aporta bienestar. Es necesario que los niños y niñas de Educación Primaria tengan hábitos de realizar deporte tanto dentro como fuera de las aulas. Este estudio tiene dos objetivos principales. El primero describir los niveles de actividad física, género, actividad física en los padres, repetidor y federado en escolares de tercer ciclo de Primaria. El segundo relacionar las variables psicosociales con la práctica de actividad física, género y académicas. Hemos contado con la colaboración de 160 alumnos de entre 10 y 12 años de diferentes colegios de Granada. El instrumento utilizado para la recogida de datos ha sido el cuestionario de actividad física PAQ-A y el programa utilizado para la recogida de datos ha sido el programa estadístico IBM SPSS versión 22.0. Los resultados muestran que los niños realizan más actividad física que las niñas, que los jóvenes federados realizan más actividad física que los no federados y que los alumnos con padres que realizan actividad física son más propenso a realizarla ellos también. Physical activity is currently very important in our lives, improving our health and well-being gives us facet. It is necessary for children of primary school have habits of making sport both inside and outside the classroom. This study has two main objectives. The first describe the levels of physical activity, gender, physical activity in parents, repeater and federated school third cycle of Primary. The second psychosocial variables relate to the practice of physical, gender and academic activity. We have had the collaboration of 160 students between 10 and 12 years from different schools of Granada. The instrument used for data collection was the physical activity questionnaire PAQ-A and the program used for data collection was the statistical program SPSS version 22.0. The results show that children perform more physical activity than girls, young federated do more physical activity than non-federated and students with parents who are physically active are more likely to do it them too.