Las plantas medicinales en el marquesado del zenete
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46300Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Herrera Pérez, CristinaMateria
Entorno rural TIC Educación Plantas medicinales Aprendizajes significativos Rural environment Education Education Medicinal plants Significant learning Significant learning
Fecha
2017-05-10Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeResumen
El trabajo que exponemos trata de una Unidad Didáctica enclavada en el entorno
rural, por lo que aprovechando la ubicación se desarrollarán los contenidos
pertenecientes a los seres vivos, en concreto, las plantas. Con ello, se trabajará de
manera activa, participativa, motivadora y sobre todo, tomando contacto con la
naturaleza del entorno, donde el alumnado aprenderá a través de la observación directa.
Partiremos de los aprendizajes significativos de los alumnos para que
posteriormente, hagan uso de las TIC, afiancen contenidos, los lleven a la práctica a
través de trabajos cooperativos en pequeño y gran grupo, finalizando con el contacto
directo de la naturaleza y la exposición de sus resultados a lo largo de dicha unidad. The work we present a teaching unit is set in the rural environment, so taking
advantage of location content plants belonging to living beings will be developed in
particular. With this, it will work in active, participatory, motivating way and above all,
making contact with the natural environment, where students learn through direct
observation.
We leave meaningful learning of students to later make use of ICT, take hold
content, put into practice through cooperative work in small and large groups, ending
with the direct contact with nature and exposing of their results along the the unit