El valor de la lectura en el hogar
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46299Metadata
Show full item recordAuthor
Lara Córdoba, Sara MaríaMateria
Lectura Contexto familiar Contexto escolar Hábitos de lectura Educación Reading Family context School context Reading habits Education
Date
2017-05-10Fecha lectura
2016-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeAbstract
La lectura es uno de los primeros contenidos, junto con el habla y la escritura, que los
niños comienzan a aprender tanto en el contexto escolar como el familiar. Es por ello
por lo que el presente trabajo gira en torno a ella, haciendo hincapié en el mejor camino
que llevará a los niños a tener hábitos de lectura: la lectura en el hogar.
Puesto que la familia es el contexto más influyente y determinante para ellos, se
analizará qué consecuencias tiene que la lectura sea valorada y considerada una
actividad placentera y de ocio en dicho entorno, así como los beneficios que ello
provocará en los niños en el campo de las emociones y la afectividad, el vocabulario y
el rendimiento académico.
Finalmente, se llevará a cabo un análisis de los datos obtenidos en un estudio de campo
realizado en un centro escolar, el cual permitirá corroborar los estudios examinados y
buscar una proyección de futuro.