dc.contributor.author | Lara Garrido, Adrián Salvador | |
dc.date.accessioned | 2017-05-10T11:07:24Z | |
dc.date.available | 2017-05-10T11:07:24Z | |
dc.date.issued | 2017-05-10 | |
dc.date.submitted | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/46296 | |
dc.description.abstract | Cada día es más común en nuestras aulas los casos de acoso escolar o, como se está
dando a conocer, fenómeno “bullying”, más concretamente en relación con la
homofobia, siendo un problema no únicamente para quien lo sufre, sino para todos
aquellos que lo viven día a día, como los profesores, de una forma pasiva pero que
desconocen como poder enfrentarse a él.
Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es la realización de una revisión bibliográfica del
acoso escolar homofóbico. Se analizan veintisiete documentos con un manual de
codificación. Los resultados de la revisión se centran en una definición más global del
acoso escolar homofóbico y de sus características, así como la prevalencia en los
diferentes agentes educativos a incurrir en comportamiento discriminatorios.
Finalmente, se abordarán las consecuencias a nivel psicológico que pueden aparecer en
las víctimas, así como de las respuestas que se están llevando a cabo para educar en
convivencia y diversidad sexual y evitar el acoso escolar homofóbico desde las aulas.
Palabras clave: convivencia escolar, bullying, acoso escolar, homofobia, bullying
homofóbico, intenciones suicidas, anti-bullying | es_ES |
dc.description.abstract | Every day it is more common the “bullying” phenomena in our classrooms, relation
with homophobia, being a directed problem to whom receives discrimination conduct
and everybody who lives around it, such as teachers, in a passive form but unknowing
how to face it.
The main principle is to make a revision of articles and surveys to know a global
definition of homophobic bullying and its facts, also how this phenomenon is presented
in different forms in education agents. Finally, we will consider what psychological
consequences could be in victims, and what tools and plans are made in schools to carry
out teaching in diversity and sexual cohabitation to avoid homophobic bullying from
classrooms. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Homofobia | es_ES |
dc.subject | Bullying homofóbico | es_ES |
dc.subject | Intenciones suicidas | es_ES |
dc.subject | Anti-bullying | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | School intervention | es_ES |
dc.subject | Gender, homophobia | es_ES |
dc.subject | Anti-bullying | es_ES |
dc.subject | Homophobic bullying | es_ES |
dc.subject | Suicidal ideation | es_ES |
dc.title | Bulling y homofobia en el sistema educativo | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |