Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLara Garrido, Adrián Salvador
dc.date.accessioned2017-05-10T11:07:24Z
dc.date.available2017-05-10T11:07:24Z
dc.date.issued2017-05-10
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46296
dc.description.abstractCada día es más común en nuestras aulas los casos de acoso escolar o, como se está dando a conocer, fenómeno “bullying”, más concretamente en relación con la homofobia, siendo un problema no únicamente para quien lo sufre, sino para todos aquellos que lo viven día a día, como los profesores, de una forma pasiva pero que desconocen como poder enfrentarse a él. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es la realización de una revisión bibliográfica del acoso escolar homofóbico. Se analizan veintisiete documentos con un manual de codificación. Los resultados de la revisión se centran en una definición más global del acoso escolar homofóbico y de sus características, así como la prevalencia en los diferentes agentes educativos a incurrir en comportamiento discriminatorios. Finalmente, se abordarán las consecuencias a nivel psicológico que pueden aparecer en las víctimas, así como de las respuestas que se están llevando a cabo para educar en convivencia y diversidad sexual y evitar el acoso escolar homofóbico desde las aulas. Palabras clave: convivencia escolar, bullying, acoso escolar, homofobia, bullying homofóbico, intenciones suicidas, anti-bullyinges_ES
dc.description.abstractEvery day it is more common the “bullying” phenomena in our classrooms, relation with homophobia, being a directed problem to whom receives discrimination conduct and everybody who lives around it, such as teachers, in a passive form but unknowing how to face it. The main principle is to make a revision of articles and surveys to know a global definition of homophobic bullying and its facts, also how this phenomenon is presented in different forms in education agents. Finally, we will consider what psychological consequences could be in victims, and what tools and plans are made in schools to carry out teaching in diversity and sexual cohabitation to avoid homophobic bullying from classrooms.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectHomofobiaes_ES
dc.subjectBullying homofóbicoes_ES
dc.subjectIntenciones suicidases_ES
dc.subjectAnti-bullyinges_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectSchool interventiones_ES
dc.subjectGender, homophobiaes_ES
dc.subjectAnti-bullyinges_ES
dc.subjectHomophobic bullyinges_ES
dc.subjectSuicidal ideationes_ES
dc.titleBulling y homofobia en el sistema educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License