dc.contributor.author | Nieto Tierno, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 2017-05-09T11:38:28Z | |
dc.date.available | 2017-05-09T11:38:28Z | |
dc.date.issued | 2017-05-09 | |
dc.date.submitted | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/46283 | |
dc.description.abstract | Para la elaboración de mi Trabajo de Fin de Grado me he centrado en el Patrimonio de la ciudad de Málaga y más concretamente en la Alcazaba, pues creo que tiene un gran potencial patrimonial y didáctico. Dentro de las posibilidades metodológicas que se adecúan a la enseñanza de las ciencias sociales he elegido el itinerario didáctico, pues considero que, para los objetivos que nos marcamos, es el método más eficiente, como quedará expuesto a lo largo del mismo. De esta manera, los niños podrán indagar sobre la historia de la ciudad y de uno de sus monumentos más señeros y así obtener una nueva visión de todo lo que les rodea y aprendan a valorarlo, respetarlo y conservarlo. Además acompaño el trabajo con un cuaderno de actividades programadas para antes, durante y después de la visita que realizaremos a la Alcazaba.
Tras buscar y revisar todo el material bibliográfico, realizar un trabajo de campo exhaustivo, consultar a especialistas y tomar las fotografías y datos de otras fuentes, he hecho un análisis general que me ha permitido extraer conclusiones y elaborar posteriormente este itinerario que, a mi juicio, viene a resolver un vacío curricular que puede aportar múltiples beneficios educativos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Alcazaba | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Itinerario didáctico | es_ES |
dc.subject | Málaga | es_ES |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_ES |
dc.subject | Recurso educativo | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.subject | Didactic itinerary | es_ES |
dc.subject | Cultural heritage | es_ES |
dc.title | El centro de Málaga como recurso Educativo: Accediendo al patrimonio | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |