Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorOlivares Córdoba, Julia
dc.date.accessioned2017-05-09T11:36:33Z
dc.date.available2017-05-09T11:36:33Z
dc.date.issued2017-05-09
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46280
dc.description.abstractPartiendo de la gran importancia que tienen las actitudes hacia los estudiantes con diversidad funcional para su desarrollo pleno, y los múltiples beneficios que supone la confianza en el alumnado, contribuyendo a mejorar no tan sólo el rendimiento, sino la autoestima y bienestar individual, en este trabajo se pretende conocer cuáles son las actitudes del profesorado en ejercicio y de los futuros docentes y comprender el papel fundamental que éstas tienen. En primer lugar, se ha llevado a cabo una revisión del término diversidad funcional, con el fin de conocer su evolución, así como un estudio de la respuesta de la escuela ante dicho concepto. En segundo lugar, se ha realizado una investigación sobre las actitudes de los docentes hacia la discapacidad, con la colaboración de dos centros educativos de Granada. En tercer lugar, se ha expuesto la gran ayuda que supone la implementación de terapias alternativas en la educación, como la musicoterapia y la arteterapia.es_ES
dc.description.abstractBased on the great importance that the attitudes to students with functional diversity have for full development, and the multiple benefits that they have, contributing to improve not only performance, but the self esteem and individual wellbeing, this work pretends to know which are the teacher’s attitudes in exercise and the future docents and understanding the fundamental role that they have. In first hand, it’s carry out a review of functional diversity term, in order to know the evolution, furthermore a study of the response of school. In second hand, it has been done an investigation about the docent’s attitudes to the disability, with collaboration of two schools on Granada. Finally, it has been exposed the great help that involves the implementation of alternative therapies in education, as music therapy and art therapy.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDiversidad funcionales_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectEvolución es_ES
dc.subjectEducación especial es_ES
dc.subjectFunctional diversityes_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectEvolution es_ES
dc.subjectSpecial education es_ES
dc.titleActitudes del profesorado hacia las personas con diversidad funcional: una mirada presente y futuraes_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License