Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Palma, Lidia
dc.date.accessioned2017-05-09T11:35:54Z
dc.date.available2017-05-09T11:35:54Z
dc.date.issued2017-05-09
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46279
dc.description.abstractHoy día, es evidente la necesidad de considerar de forma explícita la educación emocional en el ámbito educativo, pues está presente en las interacciones constantes del día a día, desempeñando, por tanto, un papel de suma importancia en todos los ámbitos de la vida de una persona (Munita y Riquelme, 2013). En consecuencia, a partir del presente trabajo, se pretende defender la necesidad de incluir este aspecto en la educación de los alumnos, acudiendo al uso de la lectura en voz alta como herramienta fundamental para el desarrollo de la competencia emocional, así como de otras más. Para tal fin, en primer lugar, se planteará el concepto de lectura en voz alta, así como los beneficios que ésta aporta en el desarrollo de los niños y las posibles causas de tales beneficios. Seguidamente, se abordará la dimensión emocional y algunos de los conceptos que mantienen relación con ésta, con el fin de aclarar términos, demostrar sus aportaciones y, con ello, la importancia de incluirla en el ámbito educativo. A continuación, se analizará de forma crítica la relación existente entre las variables indicadas. Además, se planteará la conversación y/o diálogo literario como técnica que complementa la lectura en voz alta y sus importantes efectos en campos muy diversos, para, finalmente, concluir con una intervención educativa, llevada a cabo con niños de primer ciclo de educación primaria, basada en la lectura mediada de diferentes libros con el fin de favorecer y potenciar el desarrollo evolutivo y socio-emocional de los alumnos. Los resultados obtenidos se analizarán con relación a los contenidos de los estudios e investigaciones encontradas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria No Bilingüees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLectura es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectConversación es_ES
dc.subjectDesarrollo infantiles_ES
dc.subjectReading es_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.subjectConversation es_ES
dc.subjectChild development es_ES
dc.titleLa lectura en voz alta alimenta nuestro corazón; Lectura, emociones y práctica docentees_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License