La escultura integrada a la lectura; Repercusión de la Educación Artística en otras disciplinas escolares
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46277Metadata
Show full item recordAuthor
Fernández Valdés, SoniaMateria
Ilustración Escultura Joan Miró Interdisciplinaridad Educación artística Proyecto educativo Educación primaria Illustration Sculpture Interdisciplinary Arts education Educational project Primary education
Date
2017-05-09Fecha lectura
2016-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria No BilingüeAbstract
Actualmente, el área de Educación Artística es la rama de la educación más olvidada en los centros educativos. Son pocos los colegios que usan la interdisciplinaridad para darle a las demás áreas un toque más atractivo y fomentar la artística. Es por esto que el
presente Proyecto Educativo se centra en aportar una de las miles de maneras de poder ir resolviendo este problema, a través de la interdisciplinaridad con el área de Lengua, siguiendo el proceso creativo de Joan Miró y utilizando conceptos tales como la ilustración y la escultura, que son también poco tratados en el ámbito de la educación.
Además este proyecto permite que el alumnado desarrolle sus capacidades artísticas sin ningún tipo de limitación y teniendo total libertad durante todo el transcurso del proyecto. Nowadays, the area of Arts Education is the education branch most neglected in
primary schools. There are only few schools that apply an interdisciplinary approach to
complete the rest of the areas with a more attractive and encourage artistic touch.
Neither the illustration nor the sculpture are generally appreciated, they actually are unknown concepts for the students. Due to that, this educational project focuses on
providing one of the myriad ways of solving this problem by going through the
interdisciplinary area of language subjects, following the creative process of Joan Miró and using techniques as ilustration or sculpture – wich are also less considered in education.
In addition, it is aimed to allow students to develop their artistic abilities without limitation and having total freedom throughout the project.