El arte de plasmar las emociones
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46276Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
García del Pino, EvaMateria
Educación primaria Educación plástica Arte abstracto Emociones Creatividad Primary education Art education Abstract art Feelings Creativity
Fecha
2017-05-09Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria No BilingüeResumen
Este proyecto pretende reflejar la importancia de la Educación Artística dentro de las aulas, estimulando la imaginación y creatividad de los niños/as, haciendo que observen, conozcan, experimenten y discutan a lo largo de las sesiones planteadas, dicho de otra manera, que aprendan haciendo. En él se acercará a los alumnos/as al Arte Abstracto a través de las siguientes emociones: miedo, alegría, tristeza e ira, con el fin de que ellos mismos puedan crear su propia obra de arte con cada una de estas emociones. De esta forma, los alumnos/as, podrán sentirse como verdaderos artistas dejando aflorar sus emociones y transmitiéndoselas a sus compañeros/as de forma tanto gráfica como oral. This project aim to reflect the significance of Art Education in the classroom, motivating the imagination and creativity of the kids, making them observe, recognize, feel, and have an argument along the sessions class, in other way, they learn by doing. The abstract art get closer to the students through the next feelings: fear, happiness, sadness and rage, in order to they can carry out their own work of art with each kind of feelings. In this way, the children could feel as real artist let appear their feelings and transmit to their classmates both graphically and oral.