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dc.contributor.authorFernández Ledesma, Sandra
dc.date.accessioned2017-05-09T06:50:49Z
dc.date.available2017-05-09T06:50:49Z
dc.date.issued2017-05-09
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46265
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es conocer, a través de la Teoría de la Atribución Causal, las causas atribucionales y de motivación de logro que predominan en los estudiantes de Educación Primaria. El objetivo se centra en determinar las diferencias significativas entre la motivación de logro de estos estudiantes con respecto a variables independientes como género, curso matriculado, tipo de centro educativo (público o concertado) y si recibe refuerzo o apoyo educativo extraescolar. La muestra estuvo formada por 273 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de cuatro Centros de Educación Primaria privados y concertados de la provincia de Granada. Para la obtención de la información planteada en los objetivos, se empleó la Escala Atribucional de Motivación de Logro Modificada (EAML-M) de Morales-Bueno y Gómez-Nocetti (2009) adaptada al alumnado de Educación Primaria. Los resultados muestran que el alumnado se siente responsable directo de sus logros académicos, mostrará mayor persistencia en la tarea, dado que relaciona esos logros con su propio interés y esfuerzo.es_ES
dc.description.abstractAtribution Motivation, which is one of the cognitive theories of motivation, establishes there is a relationship between taking good decisions and the ability to predict the future issues. This research try to figure out the relationship between the support education and Achievemente Motivation in primary school students. Any variety of educational bolstering out of school (private schools or help of family), will enhance the Atribution Motivation and the performance of the students. The sample consisted of 273 primary schoolchildren from four primary education centers in Granada (Spain), aged between 10 and 12 years, corresponding to the 5th and 6th of primary education. In order to obtain information on the objectives raised, the Attributional Achievement Motivation Scale property (EAML-M) and Morales-Bueno Gómez-Nocetti (2009) is used. This instrument is based on causal attributions (attribution-emotion-action). Adapting the original scale to be applied in the last cycle of Primary Education. The results show significant differences among students receiving academic support regarding their motivation for academic achievement.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria No Bilingüees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMotivación de logroes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo es_ES
dc.subjectAchievement motivationes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.titleInfluencia de la motivación de logro en estudiantes de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


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