Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Ortega, María del Carmen
dc.date.accessioned2017-05-09T06:36:22Z
dc.date.available2017-05-09T06:36:22Z
dc.date.issued2017-05-09
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46261
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es una cuestión que está muy presente en el ámbito de la educación, aunque el concepto ha evolucionado mucho en los últimos años. Por ello, el objetivo de este trabajo es hacer una revisión teórica entre los años 2010 y 2015 sobre la IE en la Educación Primaria. Este estudio teórico ha sido realizado mediante una búsqueda de artículos en las bases de datos Scopus, PsycInfo, ERIC y Dialnet; y en los sumarios ISOC (Ciencias Sociales y Humanidades). En total, 47 artículos se han encontrados, que están dentro de los criterios de búsqueda previamente seleccionados. De acuerdo con los resultados de estas investigaciones, podemos concluir que la IE tiene una correlación significativa con el rendimiento académico); además, las niñas son más hábiles en la comprensión emocional y social, con respecto a su sexo. También, destacamos que la aplicación de la IE en estos programas estimula la toma de conciencia y control emocional del alumnado. Tras el análisis de los artículos, consideramos esencial el acercamiento de este constructo para el desarrollo pleno del estudiante dentro del ámbito educativo; además de favorecer la conformación de la persona para construir una mejor sociedad y convivencia.es_ES
dc.description.abstractEmotional intelligence is an issue that is on the agenda in the field of education, although the concept has evolved greatly in recent years. Therefore, the aim of this work is to make a theoretical review between 2010 and 2015 about EI in Elementary School. This theoretical study was conducted by a search in the database Scopus, PsycInfo, ERIC and Dialnet data; and the summary ISOC (Social Sciences and Humanities). In total, 47 articles were found, which are within the previously selected search criteria. According to the results of these investigations we can conclude that EI has a significant correlation with academic performance; In addition, girls are more adept at emotional and social understanding, with respect to their opposite sex. Also, we note that the application of EI stimulates awareness and emotional control of students in these programs. After analysing the items, we consider essential the approach of this construct for the full development of the student within the educational field; besides favouring the formation of the person to build a better society and coexistence.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectPrimaria y revisión teóricaes_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectEmotional intelligence es_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectPrimary and theoretical reviewes_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.titleInteligencia emocional en la educación primaria: una revisión teóricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License