Programa de intervención para alumnos con deficiencia visual: Ceguera total
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46252Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Deficiencia visual Ceguera Integración escolar Escolarización Acis Integración Visual impairment Blindness Schooling Pupil integration
Fecha
2017-05-08Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeResumen
Nuestro trabajo fin de grado consiste en la realización de un programa de intervención para niños con ceguera total del 1º ciclo de primaria. Estos niños están escolarizados en la modalidad A, dentro del aula ordinaria, si bien en algún momento es posible que necesite apoyo educativo. Consideramos que cualquier niño/a ciega o con baja visión puede adquirir los conocimientos, con los apoyos necesarios, de la misma forma que cualquier otro alumno/a un niño que no tenga ninguna dificultad o discapacidad. Esta es la razón principal por el cual hemos decidido desarrollar el TFG en este tema, siempre dentro del ámbito escolar y educativo. Es un sector de la población que recibe apoyo por distintas organizaciones, principalmente de la ONCE, pero en los centros escolares necesita que haya una mayor preocupación, formación y aptitud hacia su plena integración.