Análisis de valores y competencias de los videojuegos más vendidos en 2014
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URI: http://hdl.handle.net/10481/46234Metadatos
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Espinar Suárez, JesúsMateria
Videojuegos Educación en valores Análisis de contenido Educación no formal Competencias Video games Education in values Content analysis Non-formal education Competencies
Fecha
2017-05-08Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria No BilingüeResumen
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en un análisis sobre los valores educativos y competencias que se desarrollan en los 4 videojuegos más vendidos en España, según los
datos consolidados de 2014 en las dos grandes compañías que existen en la actualidad y en las plataformas más actuales de dichas compañías (Sony-PlayStation y Microsoft-Xbox).
Los videojuegos son una gran herramienta de ocio, cuya utilidad lúdica es complementaria con un uso educativo, a pesar de que, en ocasiones, se valoran como un ejemplo de influencia negativa. La investigación se basa en el análisis de contenido, identificando aquellos factores decisivos en el proceso de desarrollo de la infancia y de la juventud. Se valoran, entre otros aspectos, el fomento de los reflejos, la imaginación, la resolución de
problemas, etc., además de la presencia de temáticas como la guerra, la paz, valores cívicos, y la cooperación entre otras. En resumen, se analiza el contenido desde un punto de vista pedagógico.