La evaluación de los centros educativos
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URI: http://hdl.handle.net/10481/46226Metadatos
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Evaluación Centros escolares Normativa Calidad Instrumentos Modelos Assessment Schools Standards Quality Instruments Models
Fecha
2017-05-05Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeResumen
La evaluación de los centros escolares es la base para la mejora de la calidad educativa. Todo centro escolar necesita saber si la actividad educativa que realiza ha alcanzado las metas y objetivos que se propuso y regularmente esto sólo se mide mediante la evaluación. A través de la información obtenida gracias a esta, podemos establecer planes de mejora hacia la calidad de este. La evaluación de centros ha sufrido algunos cambios a lo largo de la normativa educativa hasta la presente ley propuesta en la actualidad (LOMCE, 2013). Lo fundamental de la evaluación de centros escolares es conocer el papel que esta lleva a cabo, la función que cumple, saber quién son los destinatarios que se benefician de esta y en definitiva al servicio de quién se pone. Dentro de los agentes que la llevan a cabo, podemos hablar de dos tipos de evaluación (externa e interna), las cuales realizan mediante diversos instrumentos y modelos. Evaluation of schools is the basis for the improvement of the quality of education. All school needs to know if the educational activity has reached the goals and objectives set and regularly this is only measured by the assessment. Through the information obtained thanks to this, we can establish plans for improvement to the quality of this. Assessment of centers has undergone some changes along with the educational rules until this proposed law today (LOMCE). The fundamental evaluation of schools is know the role that this takes place, the function performed, know who are recipients who benefit from this and ultimately in the service of who gets. Within the agents who carry it out, we can speak of two types of evaluation (internal and external), which are conducted through different instruments and models.