Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Dumont, Javieres_ES
dc.date.accessioned2017-05-05T11:11:35Z
dc.date.available2017-05-05T11:11:35Z
dc.date.issued2017-05-05
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46219
dc.description.abstractEl Trabajo Fin de Grado aborda la resolución de problemas en la educación primaria como eje vertebrador de la educación matemática. Haremos una breve reseña histórica partiendo del origen de esta metodología, para seguidamente hablar de la importancia que tiene que los alumnos estructuren bien su proceso de resolución de problemas mediante una serie de fases y heurísticos. El inconveniente que supone para el aprendizaje de las matemáticas, las actitudes negativas de los alumnos causadas por malas experiencias anteriores. Estudiaremos el rol que juega la resolución de problemas en el currículo de educación primaria y la relación con las competencias clave. Por otra parte, hemos realizado un programa de enseñanza-aprendizaje sobre resolución de problemas. En dicho programa, hemos evaluado inicialmente el nivel de los estudiantes en resolución de problemas para posteriormente pasarles una ficha semanal durante 5 semanas, y concluir con una evaluación final donde veremos la mejora que se ha producido durante esas semanas en la forma de resolver problemas en los alumnos.es_ES
dc.description.abstractThe final project addresses problem solving in primary education as the backbone of mathematics education. We will make a brief history from the dawn of this methodology to further discuss the importance of students well structured process of solving problems through a series of phases and heuristics. The inconvenience of learning mathematics, negative attitudes of students caused by previous bad experiences. We will study the role played by problem solving in the curriculum of primary education and relationship with key competences. Moreover, we performed a program of teaching and learning about problem solving. In this program, we assessed the level of students in problem solving later pass a file weekly for 5 weeks and conclude with a final evaluation where we will see the improvement that has occurred during those weeks on how to solve problems in students.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectResolución de problemas es_ES
dc.subjectFaseses_ES
dc.subjectHeurísticoses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectProblem solving es_ES
dc.subjectPhaseses_ES
dc.subjectHeuristicses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleAplicación de un programa de resolución de problemas en sexto de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License