Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolívar Martín, Paola Maríaes_ES
dc.date.accessioned2017-05-05T10:53:54Z
dc.date.available2017-05-05T10:53:54Z
dc.date.issued2017-05-05
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46215
dc.description.abstractDesde que se aprobó el divorcio en España en 1981, se ha incrementado considerablemente el número de separaciones y divorcios, surgiendo la necesidad de estudiar las consecuencias que este hecho tiene en los niños. La meta principal de este trabajo es revisar las repercusiones que el cambio en la estructura familiar tienen en los niños y niñas: (a) contrastando los efectos en diversos ámbitos: personal, emocional, académico y social, según las investigaciones; (b) revisando la percepción de los hijos e hijas sobre dicho proceso; y (c) recopilando las actuaciones de diferentes agentes: padres, profesorado y centro educativo. Para su consecución, se utiliza una revisión bibliográfica, en la que se analizan 45 estudios e investigaciones de diversa índole, tanto en inglés como en español. Para la selección de los trabajos se utilizan diferentes criterios de inclusión y exclusión, así como un manual de codificación que facilita su análisis. Con la revisión bibliográfica, se llega a la conclusión de que el divorcio y/o separación parental es un proceso y no un hecho puntual, por lo que todos las personas implicadas con niños que se encuentran inmersos en una situación de ruptura parental deben estar en conocimiento de las repercusiones y actuaciones que pueden llevarse a cabo. Asimismo, se refleja la importancia de la formación permanente del profesorado acerca de la realidad actual y de la necesidad de que se siga investigando, pues son escasas las orientaciones con las que los profesionales de la educación cuentan para hacer frente a esta realidad.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectSeparaciónes_ES
dc.subjectDivorcio es_ES
dc.subjectHijoses_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectProgramas de intervenciónes_ES
dc.subjectRuptura parentales_ES
dc.subjectEstructura familiares_ES
dc.subjectRepercusiónes_ES
dc.subjectSeparationen_EN
dc.subjectDivorceen_EN
dc.subjectChildrenen_EN
dc.subjectSchoolen_EN
dc.subjectIntervention programsen_EN
dc.subjectParental breaken_EN
dc.subjectFamily structureen_EN
dc.subjectImpacten_EN
dc.titleLos niños ante la ruptura parentales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License